Javier Milei es uno de los economistas más influyentes, según un estudio estadounidense

El ahora diputado nacional se encuentra en el podio de los economistas con mayor influencia en países de habla hispana y Estados Unidos
Por iProfesional
04/02/2022 - 20,12hs
Javier Milei es uno de los economistas más influyentes, según un estudio estadounidense

El diputado nacional Javier Milei ocupa uno de los puestos del podio de los economistas más influyentes en países de habla hispana y Estados Unidos. Así lo indica un informe de la Universidad Johns Hopkins, que tiene sede en Baltimore, Maryland.

El economista argentino se ubica detrás del Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, y supera a otros reconocidos referentes globales, como Nouriel Roubini, Steve Hanke, Dani Rodrik, Xavier Sala i-Martín, el brasileño Henrique Meirelles, Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía 2001 y su discípulo y actual ministro de Economía argentino, Martín Guzmán.

El estudio explica: "El principal influencer latinoamericano a nivel global es Milei, seguido de cerca por el chileno Axel Kaiser, otro destacado comunicador pro mercado".

Cabe mencionar que el estudio fue realizado por el Instituto de Economía Aplicada, Salud global y Estudios de la Empresa Comercial, de la Universidad Johns Hopkins.

Además de Milei, el relevamiento también destaca la influencia que tienen otros economistas argentinos, según la cantidad de seguidores en las redes. En este sentido, destacan el senador nacional Martín Lousteau, Alfonso Prat-Gay, al diputado José Luis Espert, al periodista económico Alejandro Bercovich y Roberto Cachanovsky.

Los autores del estudio son Carlos Newland, Juan Carlos Rosiello y Roberto Salinas-León, quienes destacan que el trabajo pretende "identificar a los influencers más importantes de América Latina, Estados Unidos Unidos y España, que utilizan esta red social para debatir temas relacionados principalmente con economía y política económica".

Es en este contexto que Milei se destaca por sobre otras figuras del ambiente. 

El estudio destaca a Milei como uno de los economistas más influyentes de la región
El estudio destaca a Milei como uno de los economistas más influyentes de la región

Furor por el sorteo del sueldo de Milei: los inscriptos ya superan el millón

El diputado nacional de ultraderecha por La Libertad Avanza Javier Milei anunció que, en base a su promesa de campaña y al igual que lo hizo en enero, sorteará su sueldo en febrero, que en este caso ascenderá a 369.828 pesos. A la espera del resultado final, que se dará a conocer la próxima semana, ya hay más de 1,3 millón de personas inscriptas a través de la página web.

El equipo del legislador libertario confirmó que la persona ganadora se dará a conocer el próximo 10 de febrero a las 19 a través de un sorteo que se hará por la cuenta de Instagram del diputado, @javiermilei.

Según la organización del sorteo, la inscripción está abierta a toda la población del país con el único requisito excluyente de ser mayor de 18 años. Ante la modalidad virtual que tendrá el acontecimiento, se informó que no será necesario asistir de manera presencial, ya que podrán anotarse también personas de todos los distritos del país. "Podrá participar cualquier ciudadano sin importar ideología ni la provincia en la que viva", afirma la página web oficial del sorteo.

Esta actividad ya se realizó en el mes de enero, cuando el ganador resultó ser Hugo Federico Nacarado, un hombre de 40 años que se declaró kirchnerista y reconoció no compartir las ideas políticas de Milei y que anunció que destinaría gran parte del premio a pagar "deudas".

Cómo anotarse y qué monto se sortea

Al igual que en la ocasión anterior hay que registrarse en el sitio web. En la plataforma puede registrarse toda persona física mayor de 18 años. Debe colocar su nombre y apellido, DNI, correo electrónico de contacto, número de teléfono celular y fecha de nacimiento.

El mismo, que se hará el 10 de febrero desde las 19, será transmitido en vivo a través de su cuenta oficial de Instagram. Esta vez el monto total será de 369.828 pesos, desglosado en 339.808 en concepto de salario más 30.020 de movilidad.

Es necesario aclarar que las personas que se anotaron para ganar el sueldo del mes de diciembre no deberán volver a anotarse, ya que automáticamente podrán participar todos los meses. En total ya hay más de 1.157.000 inscriptos.

En cuanto a los datos del ganador será eliminado de la base una vez el premio le sea entregado. Si el mismo quiere volver a participar deberá completar el formulario nuevamente. Todo este proceso será certificado por un escribano.

La historia que Milei compartió
La historia que Milei compartió para anunciar el nuevo sorteo de su dieta

A través de Twitter, el propio Javier Milei oficializó que ya es posible registrarse o revisar la inscripción al portal web.

Debido a las críticas, Milei aclaró en las bases y condiciones de la rifa que se certifica que "todos los datos personales serán tratados de manera estrictamente confidencial y no se compartirán ni cederán con terceros salvo para su procesamiento por medios informáticos a los fines del sorteo, en estricto cumplimiento de la Ley 25.326 y su decreto reglamentario 1.558/01″.

Cuándo se hará el sorteo

De acuerdo a lo anticipado desde La Libertad Avanza, el sorteo del sueldo se hará de manera mensual, tal como Milei prometió antes de las elecciones. Se espera que se sepa el nombre del ganador en los primeros días de febrero, con fecha a definir en las próximas horas por parte del diputado por la Ciudad de Buenos Aires.

El primer sorteo fue realizado el 12 de enero pasado, con un acto popular en Mar del Plata. El afortunado fue Federico Nacarado, de Buenos Aires. Su historia de vida llamó la atención y se hizo viral, ya que se identifica con el kirchnerismo.

"Supongo que lo hace por marketing, pero le sirve a él y a nosotros también, así que no me quejo", dijo en la prensa el ganador del primer sorteo que hizo Milei.

Facundo Nacarado es quien ganó el sorteo de Javier Milei
Facundo Nacarado es quien ganó el sorteo del sueldo de Javier Milei

Ya me inscribí, ¿tengo que hacerlo nuevamente?

Si te anotaste en enero, no es necesario llenar el formulario de nuevo. Así lo indica el sitio web de Milei:

"Una vez finalizado el sorteo los datos de todos los anotados seguirán almacenados en la base de datos, con la única finalidad de que todos los inscriptos continúen participando en los próximos sorteos correspondiente a "MI DIETA", salvo petición expresa en contrario enviando un correo: [email protected]".

De todos modos, los ganadores ya no participan automáticamente. Si quieren volver a apostar a la suerte, deben volver a inscribirse en la web.

Temas relacionados