iProfesionaliProfesional

El multimillonario Warren Buffett aconseja sobre las inversiones y el dólar en tiempos de guerra

Con el conflicto entre Ucrania y Rusia, volvieron a tomar vigencia unas declaraciones dl magnate donde define los pasos a seguir en estos casos
03/03/2022 - 09:40hs
El multimillonario Warren Buffett aconseja sobre las inversiones y el dólar en tiempos de guerra

El conflicto entre Ucrania y Rusia repercute en todas las cuestiones, especialmente en lo que tiene que ver con asuntos económicos, sobre los que volvieron a tomar relevancia unas declaraciones de 2014 de Warren Buffet sobre qué hacer con el dólar y las inversiones durante tiempos de guerra. 

Mientras el mundo está conmovido por lo que ocurre entre ambas naciones, todos los países y habitantes del planeta están tomando posición sobre lo que ocurre, dado que la disputa afecta a la economía global.

Los dos países habían tenido una disputa reciente, en 2014, cuando Rusia ingresó militarmente en Ucrania y anexó el territorio de Crimea con la excusa de un referéndum que fue considerado inválido por Occidente.

En aquel contexto, Buffet había dado consejos financieros en una entrevista que le concedió a CNBC, según recopiló Business Insider. En primer lugar, fue claro con respecto a lo que haría con la baja en el valor de las acciones: "Si las acciones están más baratas, será más probable que las compre".

Qué hacer con el dinero y las inversiones durante tiempos de guerra.

El magnate remarcó que mantendría esa línea de acción sin importar la gravedad a la que escalara el conflicto. "Vas a invertir tu dinero en algo a lo largo del tiempo. De lo único que podés estar seguro es de que si entramos en una guerra muy importante, el valor del dinero bajará", aseguró.

Qué hacer con el dinero durante en tiempos de guerra

En esa misma línea, analizó que ese proceso ocurrió durante "todas las guerras", por lo que "lo último" que se debería hacer es quedarse con el dinero durante un conflicto bélico.

Por otra parte, se refirió concretamente al valor de las compañías norteamericanas en tiempos de guerra. "Las empresas estadounidenses van a valer más dinero. Los dólares van a valer menos, así que ese dinero no va a comprar tanto", afirmó.

Con respecto a las próximas décadas, Buffet volvió a resaltar este último concepto e hizo énfasis en que es mejor idea "poseer activos productivos" que "trozos de papel o bitcoins".

El magnate recordó en qué fue su primera inversión a los 11 años

Cuál fue la primera inversión de Warren Buffett 

Según repasa el portal económico, en la reunión de Berkshire de 2020 el inversor mencionó nuevamente la confianza que tuvo siempre en el andar económico del país norteamericano: "Estaba convencido de esto en la Segunda Guerra Mundial, durante la crisis de los misiles en Cuba, el 11 de septiembre y en la crisis financiera".

Por último, en la edición 2018 de la reunión recordó su primera inversión, cuando solamente tenía 11 años: "No tenías que elegir acciones ganadoras. No tenías que elegir un momento ganador ni nada por el estilo. Básicamente, solo tenías que tomar una decisión de inversión en tu vida".

En aquella ocasión, Buffet había invertido los 115 dólares que tenía de ahorros en tres acciones de Cities Service.

Temas relacionados