iProfesional

Leonardo Cositorto cierra Generación Zoe y lanza una nueva plataforma. ¿Qué dijo sobre los inversores?

"No nos borramos ni le robamos a nadie. Lo que le han robado es la esperanza a la gente", dijo el empresario prófugo en una charla por Zoom
10/03/2022 - 08:52hs
Leonardo Cositorto cierra Generación Zoe y lanza una nueva plataforma. ¿Qué dijo sobre los inversores?

Generación Zoe, la compañía creada por el empresario Leonardo Cositorto, prófugo de la Justicia argentina, fue cerrada para dejar paso a una nueva plataforma.

En medio de una investigación judicial por presunta estafa piramidal, el empresario anunció la creación de Sunrise Coach, que ofrece "ofertas más agresivas" a los inversores.

Con pedido de captura internacional por presuntas estafas reiteradas y asociación ilícita, adelantó que no pagará más el retorno de 7,5% mensual en dólares a los ahorristas de Zoe que reclaman por la devolución del dinero. Además, anunció cómo se realizarán los pagos.

Cositorto afirmó en una conferencia por Zoom, citada por medios porteños, que "no se puede seguir pagando" a quienes pusieron dinero en Generación Zoe porque tuvieron "problemas internos" y tendrán que chequear "cuenta por cuenta, sobre todo en la Argentina y Colombia".

Cositorto está prófugo de la Justicia.
Cositorto está prófugo de la Justicia.

Sunrise Coach, un nuevo capítulo de Generación Zoe

De esta manera, sostuvo que la plataforma "queda quieta en relación a pagos" y será reemplazada por Sunrise Coach. "Va a ser el nuevo dominio, la plataforma ya está preparada" señaló.

"Aquellas personas que quieran hacer un reclamo deben pedir capitales anteriores, dinero real depositados en membresías o en bots, deberán firmar el acuerdo y aceptarlo", advirtió.

También dijo que en esos casos "se va a dar prioridad en pagos en cuotas a los líderes que ingresaron desde noviembre a febrero". Con la firma del acuerdo, Cositorto podría evitar las demandas de los estafados. Al resto de las personas que no ingresaron en esta modalidad, se les ofrecerá pagos de la deudas recién en cuatro meses.

"No nos borramos ni le robamos a nadie. Lo que le han robado es la esperanza a la gente", continuó en su defensa. Agregó que se tuvo que desprender de cosas para poder hacer frente a la Justicia.

"Es lo mejor que he podido hacer. Los locales están con amenazas. Mi posición no es nada fácil. Vamos a apoyar a las personas que tengamos que apoyar", agregó en referencia a Zoe.

Cositorto no reveló dónde se encuentra fuera de la Argentina.
Cositorto no reveló dónde se encuentra fuera de la Argentina.

Los números del nuevo negocio del fundador de Generación Zoe

En relación al nuevo negocio, comunicó que recibirán inversiones por 3.600 dólares que tendrán un rendimiento del 7,5% y un 20% más por referidos.

"La expectativa es que no seamos más de 20.000 mil personas que por cada venta, recibirán u$s100, es decir, la mitad de un sueldo para lo que es la media latinoamericana todo fuera del sistema bancario, ya que nos manejaremos con la criptomoneda estable USDT", dijo.

La causa en la que Cositorto se encuentra prófugo es llevada adelante por la fiscal Juliana Companys quien comenzó a investigar las denuncias en la ciudad cordobesa de Villa María y tiene 15 personas detenidas, la mayoría de ellas imputadas por estafa y asociación ilícita.

Norman Próspero, uno de los detenidos en la causa judicial por presiuntas estafas de Generación Zoe.
Norman Próspero, uno de los detenidos en la causa judicial por presiuntas estafas de Generación Zoe.

Detenidos y pródugos de Generación Zoe

Se trata de Germán Udrizan, Agustín Pereno, Norman Próspero, Gabriela Fernanda Álvarez, Juliana Bollea y Silvio Scharme.

También están detenidas Natalia Romina Noriega (entorpecimiento de la Justicia) y María Eugenia Garaffini (falso testimonio) mientras que aún continúan prófugos Cositorto y Maximiliano Batista, su número dos.

En paralelo, la Inspección General de Justicia (IJG) inició acciones legales contra Generación Zoe que se encuentran en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial 14.