iProfesional

AFIP subasta de iPhones y otros productos a partir de 96.000 pesos: cómo participar

El organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont subastará en forma online diversos lotes secuestrados por la DGA. El remate estará a cargo del Banco Ciudad
21/03/2022 - 17:45hs
AFIP subasta de iPhones y otros productos a partir de 96.000 pesos: cómo participar

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subastará diversos lotes de productos electrónicos que fueron secuestrados por la Dirección General de Aduana (DGA), entre los que se incluyen iPhones a precios que oscilan entre $96.300 y $237.600.

Esta mercadería que fue retenida por la entidad recaudadora y, como no puede tener como finalidad la donación, se realiza el remante, que estará a cargo del Banco Ciudad y será online.

La subasta N°2675 será el 31 de marzo de 12 a 13:55 y la participación solo está permitida a personas mayores de edad.

La exhibición de los dispositivos ya está disponible y se puede encontrar todos los días hábiles hasta el 25 de marzo, de 9 de la mañana a 12 horas del mediodía.

Los dispositivos iPhones se podrán ver:

  • Lotes 1 al 4: Belgrano 49, San Nicolas, provincia de Buenos Aires
  • Lotes 5 al 23: San Lorenzo 420, Gualeguaychú, Entre Ríos.

Todos los lotes tributan IVA 21% sobre Precio de Venta.

También habrá una bicicleta cube de 30 velocidades que se remata a $280.000. Luego se encuentran obras de arte en torno a los $20.000. Cabe destacar que la entidad se deslinda de toda responsabilidad respecto de la existencia, faltantes o estado de conservación de los artículos o especificaciones técnicas detalladas en la descripción de los lotes que salen a la venta.

Cómo podés participar de la subasta de iPhones

La exhibición de los dispositivos ya está disponible

En la fecha y hora indicadas, se dará inicio a través del sitio web a la postulación de ofertas que deben ser formuladas únicamente a través de dicho portal. Un oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o sea superado.

Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables. No se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente.

En el procedimiento, los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición.

Cada lote ofrecido tiene un horario previsto de cierre. En caso que se reciba alguna oferta dentro de los últimos cinco minutos previos al cierre, el cronómetro adicionará tres minutos más para que todos los oferentes interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas.

El procedimiento de prórroga de cierre se realizará adicionando tres minutos cada vez que se reciba una nueva oferta.

Respecto a las transferencias, los interesados en participar deberán realizarlas desde cuentas de su titularidad o cotitularidad únicamente, tanto para la constitución del "Depósito en garantía", como así también para los pagos posteriores en caso de resultar adjudicatario. No se admitirán transferencias realizadas desde cuentas de un tercero.

Qué modelos de iPhone se subasta

A continuación, te damos el detalle de cada uno de los celulares que se rematarán.

IPhone SE 64GB con un precio base $237.600

Cuatro celulares iPhone SE 64GB, sin cargador. Tributan impuestos internos 17% y requieren estampillado. Se venden en el estado en que se encuentra y exhiben. Depósito en garantía: $23.760.

 

iPhone SE 128GB - Precio Base $199.800

Tres iPhone SE 128GB, sin cargador. Tributan impuestos internos 17% y requieren estampillado. Se venden en el estado en que se encuentra y exhiben. Depósito en garantía: $19.980.

 

iPhone 11 64GB - Precio Base $96.300

Un iPhone 11 64GB, sin cargador. Tributan impuestos internos 17% y requieren estampillado. Se venden en el estado en que se encuentra y exhiben. Depósito en garantía: $9.630.

 

iPhone 11 128GB con un precio base de $410.400

Cuatro iPhone 11 128GB, sin cargador. Tributan impuestos internos 17% y requieren estampillado. Se venden en el estado en que se encuentra y exhiben. Depósito en garantía: $41.040.

Temas relacionados