iProfesionaliProfesional

Complemento SUAF para abril: quiénes lo cobran y a cuánto se irá con el incremento

Se reinicia el calendario de pagos para el mes de abril de ANSES y se actualiza el monto que cobran titulares por aumento de jubilaciones y asignaciones
29/03/2022 - 21:18hs
Complemento SUAF para abril: quiénes lo cobran y a cuánto se irá con el incremento

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) está abonando los últimos pagos pertenecientes a marzo 2022 y se van preparando para iniciar los cobros de abril para programas como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Tarjeta Alimentar y el Complemento de Salario Familiar de las Asignaciones Familiares (SUAF).

En el último tiempo se llevaron adelante una serie de medidas de acompañamiento económico para reforzar los ingresos de algunos sectores, entre los que se incluyeron el bono por conectividad para las Becas Progresar, y un nuevo bono para el Potenciar Trabajo.

En este contexto, se encuentra el Complemento de SUAF, que se anunció el año pasado para un grupo de titulares de las Asignaciones Familiares. Se trata de un monto que aumenta el valor de la prestación, que se deposita en la misma fecha y cuenta en que se percibe la misma.

A quiénes les corresponde el complemento del SUAF de ANSES

Aún no se conoce la fecha de pago de abril del Complemento de Salario Familiar de las Asignaciones Familiares

El complemento, lanzado en octubre del año pasado "para acompañar el esfuerzo de las familias argentinas", se le paga a aquellos que:

  • Tengan hijos a cargo y estén cobrando asignaciones familiares de la ANSES;
  • Sean trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $144.838; o
  • Sean monotributistas (categorías A, B, C y D); o
  • Sean titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

SUAF con aumento: cuánto cobro en abril

Con el último aumento de marzo según la Ley de Movilidad Jubilatoria, las prestaciones de ANSES recibieron un incremento. De esta manera, la Asignación por Hijo de SUAF alcanzó los $6.375. Además, con la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil, se modificó el tope de ingresos: por grupo familiar pasó a ser de $316.731 y el tope individual es $158.366.

Este complemento fue lanzado por ANSES en octubre pasado

Los montos que se pagarán son:

  • $10.126 por cada hija o hijo para un trabajador o trabajadora con ingresos familiares hasta $98.756 o monotributistas A, B o C, entre el Complemento y la Asignación.
  • $6.830 por cada hija o hijo para un trabajador o trabajadora con ingresos familiares entre $98.756 y $144.838, monotributistas de la categoría D, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual.

La liquidación de SUAF se puede conocer en la plataforma Mi Anses ingresando al apartado de Hijas e Hijos > Mis Asignaciones, con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Cuándo se cobra el complemento SUAF abril 2022

ANSES aún no dio a conocer el nuevo calendario de pagos. Durante marzo, el Complemento se cobró entre el 9 y el 22 de marzo, por lo que se espera que para el próximo mes comience el calendario de pago de SUAF desde la segunda semana.