iProfesionaliProfesional

Qué es la afasia, la afección que obligó a Bruce Willis a dejar la actuación

El actor, que tiene actualmente 67 años, se retira de las pantallas por este problema de salud; la noticia se conoció a través de las redes de su hija
30/03/2022 - 16:07hs
Qué es la afasia, la afección que obligó a Bruce Willis a dejar la actuación

Este martes se conoció una noticia que dejó al mundo del espectáculo y a sus fanáticos completamente atónitos, y algo preocupados también. Bruce Willis, de 67 años, se retira de la actuación por problemas de salud. Según se ha podido saber, sufre de un trastorno conocido como afasia, que afecta la expresión y que puede generar dificultades en su día a día, además de en su desempeño laboral. 

Fue su hija Rumer quien dio a conocer la noticia a través de su perfil de Instagram, donde publicó un sentido mensaje dedicado a su padre. 

Bruce Willis deja de actuar por un trastorno conocido como afasia
Bruce Willis deja de actuar porque padece un trastorno conocido como afasia

El mensaje de la hija de Bruce Willis

"Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él.

Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él.

Como Bruce siempre dice, "Vivilo a lo grande" y juntos planeamos hacer precisamente eso.

Con amor,

Emma, ​​Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn"

El posteo que hizo la hija de Bruce Willis, en el que anunció que deja la actuación
El posteo que hizo la hija de Bruce Willis, en el que anunció que su padre deja la actuación

Bruce Wilis deja la actuación: qué es la afasia

Según explican desde la Clínica Mayo, una reconocida institución estadounidense, la afasia es una condición que le disminuye o quita a la persona la capacidad de comunicarse. Puede afectar su capacidad para hablar, de escribir y de comprender el lenguaje, tanto verbal como escrito.

La afasia generalmente ocurre de manera repentina después de un derrame cerebral o una lesión en la cabeza. Sin embargo, también puede surgir de manera gradual como consecuencia de un tumor cerebral de crecimiento lento o de una enfermedad que causa daño progresivo y permanente -degenerativo-. Desde esta entidad aclaran que la gravedad de la afasia depende de una serie de condiciones, incluida la causa y la extensión del daño cerebral.

Una vez que se ha abordado la causa, el tratamiento principal para la afasia es la terapia del habla y el lenguaje. La persona con afasia vuelve a aprender y practicar las habilidades lingüísticas y aprende a usar otras formas de comunicarse. Los miembros de la familia a menudo participan en el proceso, ayudando a la persona a comunicarse.

..