"Jamás cobré una pauta para mí": Julia Mengolini rompió el silencio luego de ser acusada de recibir más de $3 millones
Julia Mengolini es una de las periodistas y abogadas muy criticadas por el público general, y hace pocos días, el escándalo creció cuando la creadora de la radio "Futurock" fue duramente acusada de recibir más de $3 millones de pauta publicitaria.
Es por eso que tras los dichos, Mengolini decidió desligarse de todo y publicar un contundente descargo en su cuenta oficial de Twitter.
Todo comenzó cuando el periodista Sebastián Turtora acusó a Julia Mengolini a través de su cuenta oficial de Twitter. "Sólo en el mes de febrero 2022, Julia Mengolini @juliamengo recibió $3.600.000 de pauta oficial de la provincia de Bs. As. Ella dice que su radio la sostiene el aporte de los oyentes, en realidad la sostiene con tu plata", comenzó escribiendo.

"Julia Mengolini recibe también, hace años, pauta de la Defensoría del Pueblo, de la ex-gestión del kirchnerista Alejandro Amor. Pauta en su página web y radio. No hay épica, sólo plata. Todo esto es verdad porque está documentado, no lo digo yo sino los registros oficiales", agregó en una de las publicaciones que realizó dentro de la catarata de tuits.
Descargo
Ante los tuits con críticas, Mengolini utilizó la misma red social para desligarse de todas las acusaciones recibidas. "Algunas aclaraciones (aunque innecesarias) importantes sobre las boludeces que escriben y dicen algunos inescrupulosos. Yo jamás cobré una pauta para mí, cosa que no puede decir casi ninguno de los ‘periodistas’ de los grandes medios de comunicación. La costumbre del ‘sobre’ en todas sus variantes es de ustedes, nosotros no tenemos nada que ver con esa práctica», escribió.

"Las pautas publicitarias las cobra Futurock, una radio grande y próspera, que tiene una programación de lujo, desde las siete de la mañana hasta la medianoche, donde obviamente, trabaja mucha gente. Además, Futurock tiene una editorial con 18 títulos publicados. En febrero Futurock organizó un festival gratis para 40 mil personas. También hacemos podcast, cursos, fiestas, concursos de novela. Un montón. No vamos a dejar que nos ensucien con cualquier "escándalo berreta", sumó.
"Mal que les pese, logramos hacernos un lugar, tenemos una audiencia que no paró de crecer en estos 6 años. Especialmente jóvenes, esos que la tele y los medios tradicionales expulsaron y les quieren vender que todo es una mierda y no vale la pena intentar construir un país mejor. Nos quieren correr con la ética desde medios que tienen giles hablando de farándula pero que son el circo para que los dueños pongan jueces y presidentes. ¿Esa runfla que vive hace décadas del Estado nos va a correr a nosotros, que nos inventamos de la nada?", continuó el extenso descargo. "Algunas aclaraciones (aunque innecesarias) importantes sobre las boludeces que escriben y dicen algunos inescrupulosos".