iProfesionaliProfesional

Lula Da Silva confirmó su candidatura a presidente de Brasil

Va por su tercer mandato. Anunció que hará su presentación oficial el 7 de mayo y cuestionó a Bolsonaro por no tener "una política de desarrollo".
20/04/2022 - 10:31hs
Lula Da Silva confirmó su candidatura a presidente de Brasil

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva confirmó este martes que será candidato en las próximas elecciones de octubre por el Partido de los Trabajadores (PT) y anuncio que hará su presentación oficial el 7 de mayo, para luego recorrer el país.

A través de su cuenta de Twitter, el líder del PT dijo que está "acostumbrado a participar en elecciones" y que el país necesita "alguien que tenga una discusión madura sobre el desarrollo, el empleo y el futuro", en vez de un mandatario "que no habla con nadie".

El ex mandatario se mantiene como el favorito en las encuestas y competirá por un tercer mandato luego de dos presidencias consecutivas del 2003 al 2011.

La consultora Quaest indicó que Lula sigue al frente de la intención de voto con un 44% a 46% en la primera vuelta, muy por delante de Bolsonaro, que obtendría entre 29 % y 32 %, según quién sean los demás contendientes, dice la información publicada el 7 de abril.

Brasil: Lula Da Silva confirmó su candidatura a presidente
Brasil: Lula Da Silva confirmó su candidatura a presidente

Políticas industriales, el eje de la candidatura de Lula

En su publicación envió un mensaje a los empresarios cuando aseguró que no hay forma de defender "una política de desarrollo de (Jair) Bolsonaro, porque Bolsonaro no tiene una política de desarrollo". "Por ejemplo, paralizó las fábricas de fertilizantes que estábamos construyendo y cerró 4 fábricas en el país", apuntó Lula.

En ese sentido, precisó que "para construir un país industrial" se debe invertir "en ciencia y tecnología" y que hoy solo se vincula el 10 % del Producto Interno Bruto (PIB) a la industria, a diferencia del 30 % que había antes.

"Necesitamos ponernos al día para que en 10 años tengamos investigadores que ayuden a nuestras industrias a ser competitivas en el mercado internacional", advirtió.

Políticas industriales, el eje de la candidatura de Lula
Políticas industriales, el eje de la candidatura de Lula

Ratificó, también, la posición política del PT cuando aseguró que no hay "una tercera vía", sino que los comicios de octubre serán "una elección de polarización", aunque aseguró que no será algo para "temer".

"El domingo tuvimos un partido polarizado entre Flamengo y São Paulo, entre Liverpool y Manchester City, en Inglaterra. La polarización siempre ha existido", dijo respecto a la elección que, se prevé, será un cabeza a cabeza entre él y Bolsonaro.

Temas relacionados