iProfesional

Cuánta plata cuesta blanquearse los dientes en 2022

Existen dos métodos para realizarse un blanqueamiento de dientes: en un consultorio o en casa. Cuáles son los precios y las "contraindicaciones"
03/05/2022 - 15:47hs
Cuánta plata cuesta blanquearse los dientes en 2022

El blanqueamiento de dientes es un tratamiento odontológico que podría considerarse dentro de los "clásicos", teniendo en cuenta que suele realizarse por cuestiones meramente estéticas. Según destacan desde distintos centros especializados en la materia, se trata de una intervención "sencilla, rápida e indolora".

Señalan, también, que para realizarlo se utiliza un agente blanqueador que es el "peróxido de hidrógeno" (agua oxigenada), que penetra en el esmalte para llegar a las moléculas responsables de las manchas, cuyo origen puede estar en distintas bebidas o alimentos, como así también en algunos antibióticos o –quienes fuman- en el tabaco.

Hay dos tipos de tratamiento. Uno se realiza en el consultorio odontológico y, si bien puede depender de cada profesional, el procedimiento es más o menos el siguiente: se coloca un protector en las encías (para que no entren en contacto con el blanqueador), luego se pone este producto sobre las piezas dentales y se deja actuar.

Por otra parte, se puede realizar un blanqueamiento "ambulatorio". Durante una consulta, el odontólogo toma unos moldes de la boca del paciente para confeccionar una férula de plástico, en la que se colocará el blanqueador. La persona debe colocarse, preferentemente por la noche, estos moldes con el gel en sus dientes.

Blanquearse los dientes cuesta unos $20.000

El tratamiento en el consultorio demora una hora aproximadamente
Es posible realizarse el blanqueamiento en un consultorio o hacerlo directamente en casa

Tal como se desprende de un relevamiento realizado en distintos centros odontológicos, el tratamiento para blanquearse los dientes cuesta alrededor de $20.000, tanto el que se practica en el consultorio como el que puede hacerse en casa.

Según explicaron a iProfesional desde uno de los centros, el tratamiento ambulatorio demora siete días y el que se realiza en el consultorio, consta de tres aplicaciones durante el transcurso de una hora.

Al tratarse de un procedimiento odontológico estético, sólo los planes más elevados de las prepagas suelen cubrirlo en su totalidad. En los planes de menor nivel, hay algunas firmas que trabajan con reintegro y el porcentaje del mismo dependerá, justamente, del tipo de cobertura.

Además, existen algunos productos que pueden conseguirse en farmacias y perfumerías. Por ejemplo, una caja con 14 "tiras blanqueadoras" sale $2.500. Estas tiras cuentan con un gel blanqueador que se aplica sobre los dientes por una media hora.

Causas y contraindicaciones del tratamiento

Algunas comidas y bebidas puede provocar la
Algunas comidas y bebidas puede provocar la "coloración" de los dientes

Dentro de las causas más comunes que provoca la "coloración" de los dientes, se encuentran el consumo frecuente de comidas y bebidas altamente coloreadas. También pueden ser causales de manchas antibióticos que se tomaron durante la juventud o simplemente el paso de los años; además, claro, fumar suele tornar los dientes de un color "amarillento".

A su vez, existen algunas contraindicaciones para el proceso de blanqueamiento dental, que incluye a las mujeres embarazadas, a los menores de 18 años y los pacientes con hipersensibilidad dental. Además, destacan que sólo debe hacerse sobre dientes naturales.

Finalmente, si bien existen medidas que pueden prolongar los efectos de estos tratamientos, señalan que los resultados son temporales y que pueden realizarse cada seis meses o un año, según el caso y siempre de acuerdo al consejo de un odontólogo.

Temas relacionados