iProfesionaliProfesional

Impactantes imágenes: un choque múltiple en Palermo dejó como saldo dos muertos y 10 heridos

El hecho ocurrió en avenida Libertador y la calle Ortega y Gasset,. Los bomberos tuvieron que trabajar para rescatar a las personas atrapadas
16/05/2022 - 08:52hs
Impactantes imágenes: un choque múltiple en Palermo dejó como saldo dos muertos y 10 heridos

Dos personas murieron y otras diez doce personas sufrieron lesiones de distinta consideración como consecuencia de un choque múltiple que involucró a una camioneta, tres autos, una moto y una bicicleta en el barrio porteño de Palermo, según revelaron fuentes policiales.

El impactante episodio se produjo en la noche del domingo, alrededor de las 21:18, en la transitada esquina de la avenida Libertador y la calle Ortega y Gasset, en la Ciudad de Buenos Aires.

Allí, por causas que se tratan de establecer, los vehículos colisionaron entre sí y terminaron prácticamente destruidos en medios del asfalto, unos metros más adelante.

Minutos después, arribaron al lugar efectivos de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad, tres ambulancias del SAME y personal de Bomberos de la Ciudad, que interrumpieron el tránsito en la zona y comenzaron un operativo para asistir a las víctimas.

El Gobierno de la Ciudad alertó sobre el siniestro en sus redes sociales

Vuelco y personas atrapadas

Como consecuencia del tremendo impacto, uno de los autos involucrado, un Ford Ka de color blanco, quedó volcado sobre su eje y dentro del mismo habían quedado atrapados tres hombres y una mujer, todos mayores de edad.

Estas personas fueron liberadas por el personal de Bomberos, que tuvo que trabajar con herramientas hidráulicas para sacarlos, y luego trasladados por las ambulancias hasta hospitales cercanos, dos de ellos en grave estado como consecuencia de los traumatismos sufridos, por lo que podrían quedar internados en terapia intensiva.

Según detalló el personal médico, en total son 12 las personas que terminaron con heridas de diferentes consideración producto del accidente: cinco hombres y seis mujeres, todos ellos mayores de edad, y un menor. Con el correr de las horas se confirmó la muerte de dos de los lesionados.

Los mismos fueron trasladados hasta los hospitales General de Agudos Dr. Juan A. Fernández, ubicado sobre la avenida Cerviño al 3356; Pirovano, situado en Monroe al 3555, y Rivadavia, localizado en Gral. Las Heras al 2670, todos emplazados a pocas cuadras de donde ocurrieron los hechos.

el personal de Bomberos, que tuvo que trabajar con herramientas hidráulicas para sacarlos
Los Bomberos trabajaron con herramientas hidráulicas para rescatar a personas atrapadas

El resto de los vehículos involucrados

Los otros vehículos damnificados son un Peugeot 207 en el que se encontraban un hombre y una mujer; una camioneta Toyota RAV4 en la que viajaban dos chicas que salieron por sus propios medios, al igual que dos mujeres y un hombre que circulaban a bordo de un BMW modelo M3.

Las razones por las cuales se produjo el choque eran todavía materia de investigación y, debido a lo reciente del incidente, las autoridades policiales estaban aún viendo si las cámaras de seguridad de la zona pudieron captar el momento del impacto o, por lo menos, el accionar previo de los conductores.

Según las primeras versiones, todo sucedió debido a que el BMW perdió el control cuando circulaba a gran velocidad en dirección a la avenida Juan B. Justo y se cruzó de carril chocando directamente contra los otros autos, la moto y la bicicleta.

Las razones por las cuales se produjo el choque eran todavía materia de investigación
Las razones por las cuales se produjo el choque eran todavía materia de investigación

Por esta razón se inició una causa que quedó en manos de la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7, a cargo del Dr. Marrio, quien dispuso que se le realice un test de alcoholemia y de narcóticos al conductor de la camioneta.

Temas relacionados