iProfesional

Incendio en Recoleta: el fiscal reveló dónde se inició el fuego y aseguró que sería un accidente

El fiscal a cargo de la investigación afirmó que el fuego se habría iniciado de manera "accidental" en el living del departamento
23/06/2022 - 20:13hs
Incendio en Recoleta: el fiscal reveló dónde se inició el fuego y aseguró que sería un accidente

El fiscal penal, contravencional y de faltas porteño Sebastián Fedullo, quien se encuentra a cargo de la investigación del incendio en Recoleta donde murieron cinco personas, afirmó que el fuego se habría iniciado "de forma accidental" en el living comedor del departamento del 7° piso del edificio de Ecuador 1022, donde vivían las víctimas.

El funcionario judicial indicó que para mañana podría estar listo el resultado preliminar de los peritajes hechos por especialistas de Bomberos de la Ciudad. En el lugar y zonas aledañas aún trabaja personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal porteño y representantes de la empresa Edenor, de acuerdo a lo que han informado fuentes judiciales.

"El peritaje preliminar estaría mañana. En principio, según lo que nos adelantó personal de Bomberos, habría sido un accidente, como puede suceder en cualquier casa. No hay ningún signo de violencia en la propiedad o de la participación de tres personas. En principio, no hay artefactos eléctricos o de gas que hayan explotado. Sí estallaron vidrios, como consecuencia del fuego", afirmó Fedullo.

ccc
Aseguran que no han explotado artefactos de la casa

Y agregó: "No hay artefactos que hayan explotado: ni heladera, cocina, ni calefón y ni aire acondicionado. A priori, no hay nada mal instalado".

El fuego no dio tiempo a salir

Cuando le consultaron acerca de por qué las víctimas quedaron atrapadas en el interior del departamento, el representante del Ministerio Público señaló: "El foco ígneo fue tan grande que no les dio tiempo [a salir]. La gente no muere por el fuego en sí, sino por la inhalación de monóxido de carbono".

De acuerdo al origen del fuego, el fiscal Fedullo indicó: "Presuntamente, se inició en el living comedor y después llegó a todas las áreas del departamento, que quedó destruido".

En el incendio de Recoleta hubo cinco fallecidos
En el incendio de Recoleta hubo cinco fallecidos

Los videos del incendio

Ya durante la mañana, veicinos y testigos se volcaron a las redes sociales para difundir los primeros videos de lo ocurrido. Las diversas grabaciones tomadas con teléfonos celulares dieron cuenta de cómo las llamas abarcaron la planta afectada del inmueble a lo largo y a lo ancho e incluso registraron la llegada de los bomberos a la escena.

..

Temas relacionados