La oposición contra Alberto Fernández por su visita a Milagro Sala: "No se hace cargo de gobernar un país en llamas"

Dirigentes de la oposición criticaron a Alberto Fernández por su viaje a Jujuy y cuestionaron los motivos que generaron esta visita
Por iProfesional
29/06/2022 - 20,36hs
La oposición contra Alberto Fernández por su visita a Milagro Sala: "No se hace cargo de gobernar un país en llamas"

Los principales referentes de la oposición cuestionaron duro al presidente Alberto Fernández por visitar a Milagro Sala en Jujuy y señalaron que "no se hace cargo de gobernar" y sus actividad es para "quedar bien" con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Alberto Fernández suspendió su agenda para ir a visitar a Jujuy a Milagro Sala, una condenada por corrupción. Los gobernadores del PJ suspenden sus agendas para ir al Senado a pedir una Corte Suprema adicta. Postales de un PJ en fuga, que no se hace cargo de gobernar un país en llamas", se quejó el jefe del bloque de la UCR, Mario Negri.

 

En su cuenta de la red social Twitter, la titular del PRO, Patricia Bullrich, señaló que "con el dólar paralelo en su máximo histórico y más de medio país sin gasoil, en lugar de estar reunido con su gabinete o, de mínima, con su equipo económico, el Presidente abandonó sus responsabilidades y viajó para apoyar a una presa por corrupción".

 

El senador nacional dela UCR Alfredo Cornejo sostuvo que Fernández "gobierna para quedar bien con Cristina Kirchner, pero no para arreglar la grave crisis económica que sufren todos los argentinos".

"Todo el país sin gasoil, el dólar disparado, la inflación golpea cada vez más fuerte. Mientras tanto, el Presidente ‘suspende la agenda’ y viaja a Jujuy para asumir como abogado defensor de Milagro Sala, condenada por corrupción, y arremeter contra la justicia. País sin rumbo", cuestionó el senador radical Luis Naidenoff.

El diputado nacional Emilio Monzó, a su turno, expresó: "Visitar a condenados por corrupción no puede ser prioridad del Presidente cuando los argentinos sufren las consecuencias de una economía en llamas. Nuestro país necesita de un gobierno que respete la división de poderes y gestione con un rumbo claro".

 

Fernández viajó de manera sorpresiva a Jujuy para visitar a la líder de la Tupac Amaru, que se encuentra internada y presa.

"Espero que los tribunales de Jujuy tomen mis críticas del mejor modo. Por favor, los insto a revisar lo que están haciendo, no es un buen modelo para el país. Lo mismo para la Corte Suprema, que resuelven con urgencia las cosas que atañen a sus intereses, que por favor le impriman la misma urgencia al recursos de queja presentado por Milagro Sala", resaltó el Presidente.

Gerardo Morales, duro contra Alberto Fernández

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, criticó al presidente Alberto Fernández y consideró "una falta de respeto" al pueblo jujeño que el mandatario haya viajado solo para realizar una "visita personal" a Milagro Sala, quien el lunes sufrió una trombosis venosa profunda que la mantiene internada.

Esto lo dijo este mediodía, durante la inauguración de la Escuela Secundaria 48 en Alto Comedero, antigua zona de influencia de la organización Tupac Amaru. En el discurso le dedicó un mensaje directo a Sala: "Que se mejore, pero para que siga cumpliendo la condena que tiene en una cárcel común". Y agregó: "Lamento mucho que no esté el Presidente acompañándonos en este acto que es tan importante. Lo invité muchas veces a Jujuy para que hablemos de proyectos".

Gerardo Morales fue crítico contra el presidente Alberto Fernández

Luego, mediante una carta en las redes sociales, amplió sus críticas al Presidente. "Me sorprende que con la situación del país al borde del abismo: con una inflación descontrolada, con falta de energía y combustible, con desabastecimiento en algunos insumos y bienes para la producción, con medidas restrictivas que ahogan nuestra economía, entre otros graves problemas del país, usted se tome el tiempo de venir a la Provincia de Jujuy a visitar a Milagro Sala".

"Pero lo que más me preocupa es que usted siga haciendo oídos sordos ante el desesperado pedido de cientos de víctimas que sufrieron las más aberrantes violaciones de Derechos Humanos durante el reinado de violencia y corrupción que ejerció Milagro Sala durante más de 10 años de gobierno paralelo", advirtió.

A continuación, la carta completa:

La carta completa de Gerardo Morales a Alberto Fernández