iProfesionaliProfesional

Previaje 3 | Abrió la inscripción para prestadores que quieran participar: cómo anotarse

La cartera de turismo habilitó este miércoles la inscripción para prestadores turísticos que deseen participar del programa Previaje 3
29/06/2022 - 21:09hs
Previaje 3 | Abrió la inscripción para prestadores que quieran participar: cómo anotarse

El Ministerio de Turismo y Deportes abrió este miércoles la inscripción para prestadoras y prestadores turísticos que quieran participar del PreViaje 3, el programa impulsado por ese organismo nacional para reactivar el sector. La cartera conducida por Matías Lammens ya había anunciado que en esta tercera edición tiene por objetivo "incentivar escapadas durante las temporadas medias y bajas", se informó a través de un comunicado.

Cuándo se podrá usar Previaje 3

Tal como se había mencionado en otras oportunidades, el programa estará destinado a escapadas durante las temporadas medias y bajas. Según lo que se sabe hasta el momento, Previaje 3 se podrá utilizar para viajar a partir del 1 de septiembre durante todo ese mes, octubre y noviembre, aunque todavía queda por definir si entran o no las primeras semanas de diciembre. 

Días atrás, el ministro Matías Lammens había indicado que será diferente a las ediciones anteriores. El funcionario afirmó que tendrá características "más quirúrgicas" ya que "no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística".

Como en sus versiones anteriores, reintegrará a los turistas afiliados de PAMI hasta el 70% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros, mientras que al resto de los viajeros hasta un 50%. El programa se va a poder utilizar durante el período de tiempo considerado como temporada baja y media baja en la Argentina.

cccc
Los turistas podrán usar Previaje 3 para viajar durante la temporada media y baja

Cómo anotarse en Previaje 3

Para inscribirse, el requisito indispensable es ingresar al sitio www.previaje.gob.ar y acceder a la opción "Soy prestador". Allí, van a poder encontrar el listado de códigos de AFIP habilitados para formar parte del programa y los respectivos topes de crédito que cada uno genera.

Cuando ingresan con la clave fiscal deben indicar el correo electrónico y tendrán que hacer clic para registrarse y completar el formulario. Luego, al indicar el CUIT, la razón social aparecerá automáticamente, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

Además, es necesario seleccionar el código de la AFIP con el que deseen registrarse, en caso de estar inscripto en más de uno, y aquí prestar atención a los topes. 

En caso de constatarse alguna inconsistencia, no se abrirá la posibilidad de avanzar con el registro y deberán contactarse con la Dirección Nacional de Agencias de Viajes para modificar esa situación.

cccccc
Los prestadores de Previaje 3 deberán inscribirse a través del formulario oficial

Si el código se corresponde a un alojamiento, tendrán que indicar el respectivo número de habilitación. El correo electrónico registrado será el canal oficial de comunicación. Llegado a este punto, es necesario agregar los datos de el/los establecimiento/s según corresponda. Por ejemplo, al inscribir una cadena de hoteles, se podrá detallar localidad y nombre de fantasía de cada uno de ellos, siempre y cuando estén registrados bajo el mismo CUIT. Luego de leer y aceptar términos y condiciones, deben confirmar la inscripción. A continuación, llegará más información y el Manual de Marca de PreViaje al correo registrado.

Desde la cartera de Deportes y Turismo indicaron que es importante recordar que, al inscribirse como prestador, se asume el compromiso de aceptar pagos con la tarjeta PreViaje en el comercio y consignar la información de los servicios contratados en los comprobantes que se emitan.

Temas relacionados