iProfesionaliProfesional

Esta cadena de supermercados lanza su propia canasta de "Precios Cuidados"

Se trata de Carrefour, que relanza su campaña de Precios Corajudos para mantener el valor de 1.300 artículos con su marca hasta octubre
07/07/2022 - 20:05hs
Esta cadena de supermercados lanza su propia canasta de "Precios Cuidados"

Mientras la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, termina de dar la puntada final al nuevo período de vigencia de la canasta oficial de alimentos, una de las principales cadenas de supermercados del país se adelantó a la medida para lanzar su propia canasta de "Precios Cuidados".

Se trata de la filial local del grupo francés Carrefour, que acaba de desempolvar una de sus tradicionales estrategias de venta que ya utilizó en años anteriores bajo la marca del Precios Corajudos, que incluye alimentos, bebidas, productos de limpieza e higiene personal

Casi de manera similar al programa oficial, la canasta de esta cadena contiene 1.500 productos cuyos valores se mantendrán por tres meses.

Es decir, hasta principios de octubre, al igual que lo hará versión de Precios Cuidados que será anunciada este viernes con un listado menor a los 1.350 artículos que figuran hasta ahora y con aumentos de precios que, en promedio, no superarán el 3% o 5% mensual, dependiendo de la categoría.

Estos cambios se formalizarán siempre que Batakis y el nuevo secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, deciden mantener las definiciones que Guillermo Hang, el "renunciado" funcionario, negoció con las empresas que participan del programa oficial.

Se espera que la nueva canasta que tendrá vigencia hasta octubre próximo reduzca su cantidad a algo más de 1.000 artículos aunque manteniendo los más demandados por los consumidores y los de primera necesidad.

La cadena de supermercados
La cadena de supermercados lanzó su programa de Precios Cuidados

La reducción fue negociada por Hang con los fabricantes para poder mejorar el abastecimiento de la canasta oficial que en varios tramos muestra importantes faltantes debido a que sus productos se agotan más rápidamente de las góndolas a partir de las diferencias de precios que evidencian con los productos que nos encuentran bajo el cepo oficial.

Carrefour lanzó sus "precios cuidados" en 2017

En el caso de Carrefour, su listado fue lanzado por primera vez en agosto del 2017. En aquel momento el congelamiento de los precios duraba seis meses por lo cual la campaña llegó hasta febrero del 2018, cuando se volvió a extender por tres meses.

La canasta contenía 1.300 artículos, todos pertenecientes a su propia marca que, en marzo del 2019 fue relanzada por tres meses y con el agregado de 130 cortes de carne.

La estrategia continuó en el 2020 y el 2021, con 1.300 y 1.400 productos respectivamente y congelamientos de hasta tres y cuatro meses.

En todos los casos, el objetivo de la cadena sigue siendo el mismo: "compromiso de accesibilidad con sus clientas y clientes", esta vez presentando la quinta edición de Precios Corajudos.

Carrefour
Carrefour presenta la quinta edición de Precios Corajudos

También mantiene el lema original "Defendiendo precio y calidad", pero incrementa la cantidad de artículos que contendrá la versión 2022 de Precios Corajudos a 1500 productos marca Carrefour en las 22 provincias donde está presente.

"Precios Corajudos es una acción que colabora con el poder adquisitivo de quienes nos eligen porque congelamos los precios de 1500 Productos Carrefour por tres meses, asegurando una propuesta de excelente precio y calidad", afirmó Pablo Lorenzo, CEO de Carrefour Argentina.

Qué productos hay en Precios Corajudos de Carrefour

En el caso de las categorías que conforman esta versión son los de almacén, bebidas, artículos de bazar y de limpieza e higiene personal.

Se destacan también las propuestas saludables, orgánicas, reducidas en lactosa, bajas en sodio, sin azúcar y los productos de Carrefour Sin TACC, aptos para celíacos.

El
El supermercado renueva su listado de productos de "precios cuidados"

Actualmente, Carrefour trabaja con más de 100 proveedores para desarrollar sus productos, siendo el 98% PyMEs nacionales. "Un compromiso que tiene la compañía para impulsar la economía local", asegura el grupo en un comunicado.

El documento también sostiene que los productos Carrefour son los más elegidos por las clientas y clientes de la empresa. "Esto demuestra la confianza que tienen frente a la relación precio-calidad de nuestros productos y con Precios Corajudos buscamos animar a más personas a probar nuestro surtido", agregó Lorenzo.