iProfesional

¿Se encarecen Netflix, Spotify y otros servicios digitales por el aumento del dólar tarjeta?

El Gobierno decidió aumentar a partir de este jueves el impuesto al dólar tarjeta. Qué impacto se puede esperar en los servicios de streaming
13/07/2022 - 22:26hs
¿Se encarecen Netflix, Spotify y otros servicios digitales por el aumento del dólar tarjeta?

El Gobierno nacional decidió aumentar a partir de este jueves de 35% a 45% el recargo que aplica para las compras y gastos en el exterior. Ante esta situación, muchos argentinos se preguntan si la medida afectará los consumos dolarizados que realizan por los abonos Netflix, Spotify y otros servicios digitales.

Tomando en cuenta la cotización del dólar oficial minorista al cierre de la jornada en $135,15, los consumos alcanzados por el tributo pagarán $236,50, aún unos $47 por debajo del "blue" que tocó este miércoles un valor histórico de $283.

Sin embargo, el dólar tarjeta queda ahora más caro que el dólar ahorro al que acceden los argentinos que tienen un cupo mensual de u$s200 para adquirir en los bancos. Este dólar, también llamado "solidario", tiene hoy un precio de $223.

Sube el dólar tarjeta: los servicios de streaming con costo en dolar se volverán más caros.
Sube el dólar tarjeta: los servicios de streaming con costo en dolar se volverán más caros.

Precios de Netflix y Spotify: ¿impactará el nuevo dólar tarjeta?

Según detalló la AFIP, la suba de 10 puntos porcentuales en la percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales afecta a todos los consumos en dólares realizados con tarjeta de crédito. De esta manera, sí quedan alcanzados los servicios de Netflix, Spotify, PlayStation Plus y compras en tiendas de videojuegos como Steam.

Por esa razón, es muy probable que todos esos servicios lleguen a los usuarios con un aumento en el precio final al ser saldados en pesos.

Como los servicios dejarán de pagarse con un dólar a $223 y ahora se abonarán con dólar a $236,50, el aumento -si las empresas proveedoras no deciden amortiguarlo de alguna manera- será del 6%.

Temas relacionados