NUEVAS RESTRICCIONES

Netflix te cobra plata extra desde agosto para compartir la cuenta: cuánto es

El gigante de streaming no está pasando por su mejor momento. La compañía anunció que desde agosto, Argentina deberá pagar un extra. ¿Por qué servicio?
ACTUALIDAD - 19 de Julio, 2022

En medio de la fuerte pérdida de suscriptores, Netflix confirmó que a partir de agosto habrá una nueva modalidad de pago para quienes comparten una cuenta de la plataforma en más de un hogar. Se trata del servicio llamada "Agregar una casa".

Esta es una de las estrategias que está implementando la compañía para tener una mayor claridad respecto de qué cuentas son personales, cuáles familiares y cuántas otras son comunitarias, es decir, en las que se comparte un usuario y contraseña entre varias personas.

Esta modalidad, si bien Netflix no la permite en su contrato, la habilitó durante años para sumar usuarios pero ahora que está cada vez con más problemas, va a ajustar esos permisos.

Por lo tanto, desde agosto en la Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana esta nueva modalidad que podrá tener algunas variantes

  • Una casa por cuenta: todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una sola casa (con el límite del abono de usuarios simultáneos)
  • Opción paga por casas extras: para usar una cuenta de Netflix en casas adicionales (sean de familiares o amigos), se podrá pagar 219 pesos al mes por cada casa extra. "Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras", según la compañía.
  • Viajes incluidos: la compañía mantiene el permiso de ver Netflix fuera de casa en una tablet, una laptop o un dispositivo móvil.

Nueva función para administrar casas: según dice la compañía, "pronto podrás controlar dónde se está utilizando tu cuenta, y quitar casas en el momento que quieras, desde la página de configuración de tu cuenta."

A partir de agosto, estará el servicio "Agregar una casa"

Netflix no pasa por su mejor momento

Netflix tuvo un año terrible. En abril, la compañía informó que perdió suscriptores en el primer trimestre de 2022, la primera vez que eso ocurría en cualquier trimestre desde hace más de una década. Posteriormente, las acciones de Netflix ardieron (actualmente han bajado cerca del 70% en lo que va de año), borrando miles de millones de dólares en valor de mercado, y la empresa despidió a cientos de empleados.

La pérdida de suscriptores no fue el único problema que hizo que el mundo de Netflix se pusiera de cabeza como el de Stranger Things. Unas débiles perspectivas para el segundo trimestre sorprendieron a los inversores: Netflix predijo que perdería otros 2 millones en primavera.

En abril, la compañía informó que perdió suscriptores en el primer trimestre de 2022

Lo que ocurra el martes podría reconfigurar el futuro de la empresa y de todo el sector del streaming. Si Netflix pierde, también pierde el streaming.

"Habrá un infierno que pagar si informan de una cifra significativamente más alta que la pérdida de 2 millones que se está manejando", dijo Andrew Hare, un vicepresidente senior de investigación en Magid, a CNN Business.

El mercado del streaming ha madurado y se ha saturado, señaló Hare. Así que los inversores se preguntarán: "¿Qué es lo siguiente y de dónde va a venir el crecimiento?".

Netflix deposita sus esperanzas en un potencial salvador: la publicidad.

Un nuevo plan de suscripción más barato

La compañía anunció el miércoles que se asociará con Microsoft en un nuevo plan de suscripción más barato con apoyo publicitario. A pesar de que Reed Hastings, director general de Netflix, fue reacio a la idea durante años, la publicidad es ahora una parte importante de los planes de Netflix para aumentar los ingresos en el futuro. Según se informa, el nuevo plan llegará antes de finales de 2022, pero Netflix admite que su incipiente negocio publicitario está en sus "primeros días".

La compañía también se centrará en tomar medidas drásticas contra el intercambio de contraseñas y en crear contenido atractivo para ayudar a cambiar la tendencia.

Pero, ¿importará todo esto si las cifras del martes son tan mediocres que Wall Street da la espalda a Netflix? "Una vez que Netflix esté muy infravalorado por el mercado, se acabarán las apuestas", afirmó Hare.

La compañía pondrá el foco en tomar medidas drásticas contra el intercambio de contraseñas y en crear contenido atractivo

Sin embargo, el servicio de streaming tiene algunas cosas a su favor.

Para empezar, sigue siendo Netflix, el líder del streaming con 221,6 millones de suscriptores en todo el mundo. Además, reportará cifras en un mercado que presenta factores fuera del control de Netflix, como la creciente inflación. Así que tiene esas excusas en las que puede apoyarse para posiblemente suavizar el golpe con los inversores.

"Los inversores les darán tiempo para enderezar el barco, pero necesitan escuchar planes más sólidos sobre el camino hacia el crecimiento inmediato", dijo Hare. "Se trata de comunicar cómo evoluciona el negocio para garantizar que siguen ganando en streaming... Nadie tiene estómago para un negocio que pierde millones de suscriptores cada trimestre".

Te puede interesar

Secciones