iProfesionaliProfesional

El difícil momento que atraviesa Daniel Passarella por su salud: "Ya no es el que conocimos"

El excampeón del mundo sufre las consecuencias de dos enfermedades neurodegenerativas. Cómo vive el expresidente de River a sus 69 años
26/07/2022 - 17:01hs
El difícil momento que atraviesa Daniel Passarella por su salud: "Ya no es el que conocimos"

El exfutbolista, campeón del mundo con la selección Argentina, Daniel Passarella, sufre actualmente las consecuencias de dos enfermedades neurocognitivas que le provocaron una gran pérdida de su lucidez. El expresidente y entrenador de River tiene 69 años y fue diagnosticado con mal de Parkinson y Alzheimer.

Ambas patologías afectan el estado mental y físico de quien las padece, hasta tal punto que es difícil ubicarse en la realidad temporal.

Cabe destacar que los síntomas de Passarella comenzaron hace tres años aproximadamente pero ahora, según fuentes cercanas al exfutbolista, se hicieron mucho más evidentes.

Pasarella es el único argentino campeón del mundo en dos oportunidades.
Passarella es el único argentino campeón del mundo en dos oportunidades.

Algunos de los amigos de Passarella se mostraron sorprendidos y casi que niegan lo que está sucediendo. "Ya no es más el Passarella que conocimos. Ahora es otro Daniel", expresó uno de ellos.

Daniel Passarella: el antecedente de su padre

El padre del único jugador de fútbol argentino que salió campéon del mundo en dos ocasiones, Vicente Passarella, también sufrió distintas condiciones que terminaron por deteriorar su condición cognitiva.

En cuanto al "Kaiser", según información publicada por Pablo Chiappetta, solo sale de su casa algunas veces para dar vueltas en su Mercedes Benz pero necesita asistencia.

A pesar de que se mueve en cercanías a su hogar de Lomas de San Isidro, podría de repente olvidar la dirección de su casa o perder la orientación y consciencia.

Pasarella es uno de los cuatro jugadores del mundo que fue jugardor, DT y presidente de un mismo club.
Passarella es uno de los cuatro jugadores del mundo que fue jugador, DT y presidente de un mismo club.

Otra de las actividades que lleva adelante Passarella, aunque no con mucha frecuencia, son las visitas a su hijo Lucas que vive en Chacabuco.

Al respecto, Lucas estaría por mudarse a Buenos Aires para colaborar con la administración de los bienes y otras responsabilidades de las cuales su padre ya no podrá hacerse cargo.

Amado y odiado por River

Passarella es el único futbolista campeón del mundo en dos oportunidades. Además se desempeñó como jugador, entrenador y presidente de River Plate. Fue uno de los mejores defensores de la historia y el "millonario" colaboró en ese proceso.

Sin embargo, todos esos recuerdos de felicidad plena se terminaron en los últimos años de su gestión como presidente del club de Nuñez.

Uno de los hechos históricos que acabó en su condena social fue el descenso de River a la B Nacional. Fue la última vez que pisó el Monumental. Al mismo tiempo, al Kaiser se lo acusó de mala administración e irregularidades durante su presidencia y por estos días está esperando la resolución de la Justicia por esa causa en su contra.

En la actualidad, Passarella se mueve cerca de su casa y de vez en cuando se lo ve tomando un café en la panadería que visitaba con sus amigos. Del ámbito del fútbol, poco son los que lo ven seguido. La última vez que se acercó a exjugadores o compañeros fue en la desdedida del extécnico, Alejandro Sabella, en la ciudad de La Plata.

Temas relacionados