iProfesionaliProfesional

El irónico video sobre el dólar del dueño de alfajores Guaymallén: "Me cansé, nos vamos"

El empresario, famoso por sus videos, reapareció. Destacó que la empresa "vende muy bien" pero dejó entrever un reclamo por los precios
27/07/2022 - 20:22hs
El irónico video sobre el dólar del dueño de alfajores Guaymallén: "Me cansé, nos vamos"

El carismático dueño de la fábrica de alfajores Guaymallén, que cuenta con más de 92 mil seguidores en Twitter, Hugo Basilotta, es conocido en las redes por sus particulares videos. Basillota ganó popularidad al publicar un video donde prueba varios alfajores argentinos y por motivar a los jóvenes a quedarse a producir en el país.

En esta ocasión, el particular empresario publicó un video donde le dice a la cámara "chau, nos vamos", haciendo referencia a la crisis económica y la suba de precios.

Aunque aseguró que su negocio, que lleva 76 años en el mercado, "vende muy bien", reclamó: "Aumenta la harina, aumenta el azúcar. Me cansé, nos vamos".

Alfajores Guaymallén: "Nos vamos por el dólar"

En el video que subió a su cuenta de Twitter, a Basillota se lo puede ver saliendo desde su fábrica a la calle y haciendo señas al "cameramen" en gesto de "vamos, vamos". Luego el emprendedor muestra un camión de reparto cargado de stock que parece listo para partir.

En esos segundos que dura la filmación, el líder de Guaymallén expresa: "Bueno cameraman me cansé. "¿Cuánto está el dólar?". "322, Basillota", le responden.

Finalmente, termina la escena diciendo: "Qué nos vamos a ir si cada vez vendemos más cameraman".

Guaymallén: el número 1 en Argentina

Según el ranking de los 10 alfajores más vendidos en Argentina, que realiza cada año la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Guaymallén lideró las ventas por dos años consecutivos. 

En el marco de la denominada semana del alfajor, se conoció el ránking de las 10 marcas más elegidas por los argentinos, realizado en base a una encuesta de la que participaron 112.000 comercios de todo el país.

Los resultados de la encuesta que da cuenta del top 10 de las marcas más elegidas por los argentinos arrojó un imbatible ganador: el alfajor Guaymallén.

Hugo Basillota es la tercera generación de su familia que maneja la fábrica de Guaymallen. Hace 76 años compite en el mercado.
Hugo Basillota es la tercera generación familiar que maneja la fábrica de Guaymallen. Hace 76 años está en el mercado.

"El alfajor de la familia" es el eslogan de la marca creada por Ulpiano Fernández en 1945. Se trata un alfajor que pasó a formar parte del podio histórico argentino junto a Jorgito y Fantoche, una terna que atraviesa todas las clases sociales y edades.

Jorgito, Capitán del Espacio y Águila en todas sus variedades son otros de los alfajores que integran el Top 5 argentino.

Sin embargo, el ranking de Hugo Basilotta es distinto. Sin contar su propio producto, para el dueño de Guaymallén, la lista de los mejores arlfajores del país queda así:

1. Jorgito Blanco

2. Fantoche Triple

3. Havanna

4. Tofi

5. Capitán del Espacio

6. Terrabusi de chocolate

7. Suchard

8. Cachafaz de maicena

9. Havanna, 70% cacao

10. Cachafaz negro