iProfesionaliProfesional

Musk vendió acciones de Tesla: ¿puede usar los fondos para comprar Twitter?

El multimillonario emprendedor fue denunciado por la red social del pajarito y sometido a juicio. Podría verse forzado a concretar su compra
10/08/2022 - 16:32hs
Musk vendió acciones de Tesla: ¿puede usar los fondos para comprar Twitter?

Luego de que el CEO de Tesla, Elon Musk, suspendiera su compra de Twitter, en la última semana vendió casi 8 millones de acciones de la firma automotriz Tesla por un valor de u$s6.900 millones. Y, según él mismo dio a conocer, el fin de la operación fue contar con un respaldo económico ante el caso de verse obligado a realizar una adquisición abrupta de la red social.

Según documentos remitidos a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), el multimillonario se deshizo de 7,92 millones de sus acciones, lo que representa un 4,86% de la participación en la compañía.

Las transacciones en cuestión se llevaron a cabo entre el 5 y 9 de agosto pasado, detallaron las agencias de noticias ANSA y DPA.

Si bien los movimientos de Musk podrían afectar a Tesla a corto plazo, los últimos números de la firma fueron positivos con un segundo trimestre mejor de lo previsto respecto a sus ingresos.

Musk vende sus acciones: ¿las destinará a Twitter?

El magnate publicó en su cuenta de Twitter que el objetivo de esta venta es el de contar con capital en caso de que algunos socios de Twitter fuercen el acuerdo para su adquisición de la red social del pajarito.

"En el (espero que poco probable) evento de que Twitter fuerce este acuerdo y algunos socios de capital no acompañen, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla", escribió Musk y adelantó que tiene previsto recomprar acciones de la firma en el caso de que se caiga la adquisición.

Musk vendió parte de las acciones de su firma, ante la posibilidad de que acceda a la compra de Twitter por un valor inesperadamente alto.
Musk vendió acciones de su firma, ante la posibilidad de acceder a la compra de Twitter por un valor inesperadamente alto.

Por otra parte, ironizó que si el acuerdo con Twitter no se lleva a cabo, considerará crear su propia red social que se denominará "X.com".

Twitter y Musk: un camino de idas y vueltas

El CEO de Tesla estuvo muy cerca de aquirir la mayor parte de la red social, sin embargo se retiró de la negociación en julio de este año cuando cuestionó los números que brinda Twitter sobre las cuentas "bot" y de spam. Además de que sus condiciones no fueron cumplidas.

Para Musk, este tipo de fenómenos inflan el número total de usuarios de la plataforma y, por ende, el valor. Ante esta crítica, desde Twitter le exigieron a Musk que continúe con su compromiso de compra pero por el valor original (u$s 44.000 millones).

Finalmente, desde la red social denunciaron al empresario y el conflicto se resolverá mediante un juicio previsto para octubre.

En última instancia, Twitter busca un veredicto legal que obligue a Musk a seguir adelante con una transacción acordada que valora a la empresa en u$s 54,20 por acción. Cabe recordar que el dueño de Tesla se retiró de la operación el mes pasado, decisión que fundamentó en preocupaciones sobre la cantidad de cuentas de spam en la plataforma.

El pasado 8 de julio, Elon Musk afirmó que rescindiría el acuerdo por tres razones generales: Twitter había incumplido el acuerdo al no proporcionar suficiente información sobre las cuentas de spam; que había tergiversado la cantidad de cuentas de spam en sus divulgaciones al organismo de control financiero de Estados Unidos; y que había incumplido el acuerdo al no consultar con él cuando recientemente despidió a altos empleados.

Temas relacionados