iProfesionaliProfesional

VIDEO | indignación por el conductor que se quejó de los piqueteros y quedó detenido: comisario pasó a disponibilidad

Un conductor que insistía en pasar con su auto para llegar al trabajo fue detenido por la Policía y esposado. "Es el mundo al revés", dijo
11/08/2022 - 08:23hs
VIDEO | indignación por el conductor que se quejó de los piqueteros y quedó detenido: comisario pasó a disponibilidad

En las primeras horas de la tarde de este miércoles, la zona del Congreso de la Nación y Plaza de Mayo fueron el centro de las protestas y movilizaciones de distintas agrupaciones sociales, quienes exigen en reunirse con el ministro de Economía, Sergio Massa. Ante las quejas, la Ciudad pasó a disponibilidad al comisario que estuvo a cargo del operativo.

A raíz de las multitudinarias manifestaciones, la Policía de la Ciudad salió a las calles para contener -o eso parecía- a los automovilistas que querían transitar, mientras la marcha continuaba.

En las últimas horas, se viralizó un video donde se puede ver a uno de los conductores siendo detenido por un miembro de las fuerzas de seguridad, quien pedía en transitar para asistir a su lugar de trabajo.

Se quejó de los piquetes y lo llevaron preso

En medio de la tensión por las marchas del Polo Obrero y otras asociaciones sociales, se pudo ver como un efectivo de la Policía de la Ciudad detenía a uno de los conductores.

"Este hombre dijo que quería pasar, insistió, no lo dejaron, pidieron documentos, se negó y ahora lo están deteniendo. Solo quiso ejercer su derecho a transitar. Lo llevaron a la comisaría", decía el cronista mientras mostraba las imágenes.

"Que llame ya a su abogado porque no se puede creer lo que le están haciendo a este hombre", mencionó y agregó: "Este hombre va a ir preso por querer transitar. Está enojado. Sé que hubo una discusión verbal, y eso desencadena en que trató de avanzar y aparentemente rozó a uno de los policías".

Indignación en las redes

Este tipo de situaciones no es la primera vez que suceden y las redes sociales volvieron a ser eco de la indignación que causó. 

"Esto es el colmo, terminemos con esta mentira. El automovilista no lo toco", se quejaba una de las usuarias en Twitter. "8 polícias contra UN CIUDADANO SIN ARMAS. Estos policías dan bronca", expresaban además.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo públicas sus declaraciones sobre estan situación. "El chico detenido ya está libre", aseguró.

"Lo que acaba de pasar con la detención de un automovilista en un piquete está mal y no tendría que haber pasado. La Policía de la Ciudad está para cuidar a los vecinos, defenderlos y asegurar el ejercicio de sus derechos. Pedimos disculpas, el chico detenido ya está libre", publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El jefe de Gobierno porteño pidió disculpas por el arresto del conductor.
El jefe de Gobierno porteño pidió disculpas por el arresto del conductor.

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, también se pronunció al respecto. "Yo no pongo excusas ni peros: vamos a iniciar un sumario administrativo al comisario responsable de esto. Si no está capacitado para resolver una situación profesionalmente, no puede seguir siendo parte de la Policía de la Ciudad", dijo.

La Ciudad pasó a disponibilidad al comisario 

"Estoy seguro de que el accionar de este oficial no representa a los otros miles y las otras miles de agentes que ponen cuerpo y alma en la Ciudad y la convierten en una de las capitales más seguras de América Latina", sumó el Ministro, y cerró: "El chico detenido ya está libre, pero no alcanza ni siquiera repudiando el hecho: quiero una investigación eficiente y sin dilaciones. También en la Policía, o sobre todo en la Policía, el que las hace, las paga".

 

En la misma línea, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel remarcó: "CABA va a iniciar un sumario administrativo al comisario responsable de la lamentable situación vivida hoy en la manifestación".

Fuentes oficiales explicaron a este medio que el pase a disponibilidad fue para el comisario, que es quien se ve en las imágenes colocándole las esposas al hombre de 33 años.

 

Temas relacionados