iProfesional

Asignación Universal por Hijo (AUH): cuánto se cobrará en septiembre tras el incremento

Con el aumento de la jubilación anunciado por Massa, también se actualiza el valor de las asignaciones. Cuánto cobrarán los beneficiarios desde septiembre
10/08/2022 - 20:05hs
Asignación Universal por Hijo (AUH): cuánto se cobrará en septiembre tras el incremento

Junto al aumento a jubilados anunciado este miércoles por el ministro de Economía, Sergio Massa, también se actualizará el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Al mismo tiempo, se actualizarán los valores de la Asignación por Embarazo, Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción y Asignación por Matrimonio y Cónyuge.

La medida llega debido a que el Gobierno se vio obligado a otorgar un bono extra dado que en caso de aplicarse sólo el porcentaje de aumento derivado de la Ley los Jubilados, hubiesen llegado en septiembre cediendo varios puntos contra la inflación, ya que en los últimos tres meses orilla en 20%.

De esta manera, Massa y la directora del ANSES, Fernanda Raverta hicieron oficial una nueva medida para que gran parte de la población comience a percibir un ingreso que se acerque a la constante inflación.

Asignación Universal por Hijo (AUH): en cuánto quedaría en septiembre

El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa aseguró este miércoles que, desde septiembre, "ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos". Además, indicó que a partir de estos nuevos incrementos, la Asignación Universal por Hija e Hijo pasará a ser de $8.471.

"Con esta medida acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de recaudación que representa el adelanto de Ganancias", concluyó el funcionario a través de Twitter.

A raíz de la creciente inflación y la continua pérdida de poder adquisitivo que afecta a los jubilados y pensionados, el titular de la cartera económica decidió otorgar un bono para compensar una parte de la merma significativa que se ve reflejada en los haberes.

El ministro de Economía y la directora de ANSES hicieron oficial el aumento para jubilados y beneficiarios de AUH.
El ministro de Economía y la directora de ANSES hicieron oficial el aumento para jubilados y beneficiarios de AUH.

Jubilados cobrarán bono especial: de cuánto será

El ministro de Economía, Agricultura y Producción, Sergio Massa, anunció este miércoles un aumento del 15,53% para jubilados y pensionados, además de un bono de refuerzo de $7.000.

El bono estará destinado para quienes cobren hasta dos haberes mínimos pero con una fórmula descendiente hasta los $4.000, de acuerdo al haber de cada beneficiario.

De esta forma, los jubilados y pensionados tendrán garantizado un salario levemente superior a los $50.000 hasta el próximo aumento que se producirá en diciembre.  

Así lo confirmó el nuevo integrante del Gabinete de Alberto Fernández, junto a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta. "Hace 6 días asumí como ministro. Hoy, junto a Fernanda Raverta, anunciamos un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones que se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos", anunció