iProfesionaliProfesional

Mauricio Macri cargó contra Alberto Fernández: "Ha violentado una vez más la Constitución"

Mauricio Macri se refirió a los dichos de Alberto Fernández sobre el fiscal Luciani y criticó su gestión. "Es un gobierno sin Presidente", dijo
25/08/2022 - 15:55hs
Mauricio Macri cargó contra Alberto Fernández: "Ha violentado una vez más la Constitución"

El exmandatario Mauricio Macri fue consultado este jueves sobre las polémicas declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien comparó al fallecido fiscal Alberto Nisman con el encargado de la causa Vialidad, Diego Luciani. "Ha violentado la constitución una vez más", expresó el exjefe de Estado.

Este jueves, el presidente lanzó una desafortunada frase al trazar un paralelismo entre el fiscal que investigaba a Cristina Kirchner por un supuesto acuerdo con Irán para encubrir los atentados a la AMIA y quien la acusa actualmente a la vicepresidenta por un presunto fraude de la obra pública.

"Hasta acá Nisman se suicidó. Espero que no haga algo así el fiscal (Diego) Luciani", señaló Fernández, frase que muchos tomaron como una amenaza.

En esta línea y durante un evento de la Bolsa de Comercio en Córdoba, el referente de Juntos por el Cambio expresó: "Este bastardeo y destrucción de la palabra presidencial ha sido muy dañino para el país. Atribuyéndose cualidades de jurista que no tiene, ha violentado la Constitución una vez más".

Dura crítica de Macri al gobierno de Alberto Fernández

Para el expresidente, las contradicciones de Alberto Fernández -que en 2015 marchaba en contra de su actual vice- "son parte de un presente triste y duro que tenemos por delante, con más meses de inflación, inseguridad y destrucción social".

"Estamos ante un Gobierno sin Presidente, sin plan y si rumbo, con mucha ineptitud y mucha improvisación", agregó en su discurso ante más de 200 empresarios en Marcos Juárez, Córdoba.

Alberto Fernández fue criticado por toda la oposición. Patricia Bullrich anticipó que lo denunciará penalmente por sus dichos.
Alberto Fernández fue criticado por toda la oposición. Patricia Bullrich anticipó que lo denunciará penalmente por sus dichos.

Macri estuvo acompañado por sus allegados y por el expresidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris. "El Gobierno puede intentar cualquier cosa. No van a poder avanzar sobre la sociedad. La gente está lista para salir a la calle si alguien quiere llevarse por delante nuestra libertad", concluyó.

La desafortunada comparación de Alberto entre Luciani y Nisman

Recordemos que el 18 de febrero del 2015, al cumplirse un mes de la muerte de Alberto Nisman, el actual Presidente de la Nación marchó junto a quienes reclamaban el esclarecimiento de lo sucedido la noche en la que el fiscal apareció muerto, justamente el día previo a la acusación formal contra Cristina en el Congreso.

¿Alguien puede pensar que el Presidente realmente quiso comparar a Luciani con Nisman? ¿Alguien puede creer que podría convenirle al oficialismo, oposición o partido extraterrestre que el fiscal que hoy acusa a Cristina aparezca muerto?

El Presidente también se refirió a la posibilidad del indulto a su vice: "La que no quiere pensar en un indulto es Cristina" aseguró al ser consultado sobre el tema. Horas antes, la titular del Senado había retuiteado un comentario de la cuenta de Oscar Parrilli que decía: "Para CFK ni indulto ni amnistía: justicia".

"Ellos se sienten cómodos en la guerra y el quilombo", le dijo a esta periodista una de las personas que le queda a Alberto Fernández dentro de su círculo de protección. "Ella está en su salsa. El Presidente la va a bancar porque todo es un disparate, la acusación contra Cristina también, y porque además no le queda otra".