iProfesional

El argentino que llenó el álbum del Mundial de Qatar reveló el truco para conseguir todas las figuritas

Mientras Panini lucha contra los reclamos de los kioskeros, un joven porteño logró completar el álbum de Qatar 2022 a través de un "tinder de figuritas"
31/08/2022 - 08:39hs
El argentino que llenó el álbum del Mundial de Qatar reveló el truco para conseguir todas las figuritas

El álbum del Mundial de Qatar 2022 no se consigue por ningún lado. Una larga fila de fanáticos recorre todos los puntos de venta posibles sin demasiado éxito, y los kiosqueros le reclaman a Panini la falta de stock. Sin embargo, contrario al contexto, un joven porteño logró pegar las 638 figuritas en menos de una semana.

Así lo reveló Fran Di Pietro (@frandipietroo) en un video que publicó en Tik Tok, donde muestra todas las páginas del álbum con las figuritas correspondientes. Esto incluye a las más difíciles, como los escudos cromados y las selecciones históricas.

En menos de 24 horas, la publicación alcanzó las 800 mil visitas. Mientras que algunos usuarios se alegraron por el logro en tiempo récord, otros lo cuestionaron: "Yo vi en la tele que un kiosquero rosarino lo completó en un día", comentó una joven.

Di Pietro reveló su secreto para alcanzar su objetivo en tan corto tiempo: un "Tinder de figuritas", según sus propias palabras.

Trucos para conseguir las figuritas del Mundial

Luego de recibir unos 120 paquetes por el Día de la Niñez, Francisco armó una cuenta de Instagram para cambiar figuritas repetidas con sus compañeros de la carrera de Marketing en la Universidad UADE. Así, en tres días logró intercambiar unas 250.

El Instagram Figuritas Mundial Uade (@figuritasmundialuade) cobró una significativa popularidad y fue sumando seguidores al canje masivo que organizaba el joven estudiante.

El argentino que llenó el álbum del mundial lo muestra en Tik Tok.
El argentino que llenó el álbum del mundial lo muestra en Tik Tok.

Di Pietro recibía las listas de figuritas repetidas de sus compañeros, tomaba las que le servía, y el resto las publicaba en la cuenta. Todo ello con un Excel de por medio que facilitara la gestión. En la publicación de Tik Tok, el coleccionista incluso ofreció regalar sus repetidas "al comentario con más likes". De esta forma, desató una oleada de interacciones entre los seguidores.

Reclamo por falta de figuritas

La falta de stock de los coleccionables desencadenó una serie de reclamos por parte de los kiosqueros, quienes denuncian que la empresa fabricante del álbum y las figuritas priorizó entregas a las grandes cadenas por sobre los locales de barrios.

Por este motivo, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) marchó frente a las oficinas de Panini para exigir la exclusividad de la venta. Si bien la empresa rechazó el pedido, también se comprometió a escuchar los reclamos y normalizar el abastecimiento en los próximos días.

Sucede que, los kiosqueros, fueron siempre distribuidores de figuritas de personajes o temas mucho menos convocantes. Ahora, que hay un gran furor por el álbum del mundial, fueron excluídos del negocio y no pueden tener figuritas para hacer una diferencia. Así, los reclamos se multiplan día tras día, mientras la falta de paquetes ya se siente en otros locales y son reiterados los carteles que informan que no hay oferta en los negocios, a fin de evitar tener que repetir a cada instante la falta de productos a los clientes, que están a cada rato preguntando por el stock.

Temas relacionados