iProfesionaliProfesional

Esteban Bullrich, antes de su internación: "Rezo porque estoy indefenso"

El exsenador nacional publicó una emotiva frase en su cuenta de Instagram, en medio del difícil momento que atraviesa en la lucha contra la ELA
01/09/2022 - 10:43hs
Esteban Bullrich, antes de su internación: "Rezo porque estoy indefenso"

El exsenador nacional por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich, quien fue internado por un cuadro de dificultad respiratoria, había publicado días atrás un profundo mensaje en sus redes sociales, en medio de su batalla contra el ELA, que tomó mayor relevancia tras conocer la noticia sobre su estado de salud.

"Rezo porque estoy indefenso. Me surge la necesidad despierto o dormido. No lo cambia a Dios. Me cambia a mí". La frase corresponde al reconocido escritor británico C. S. Lewis, pero cobra un fuerte sentido en la vida del exministro de Educación atravesada por su fe cristiana y su vínculo con Dios.

El dirigente de Juntos por el Cambio fue diagnosticado hace un año y medio con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y debido al avance de su enfermedad, a fines del año pasado decidió renunciar a su banca en el Senado. Desde entonces ha buscado enviar un mensaje esperanzador a todos aquellos pacientes que atraviesan la misma enfermedad.

"Tiene cura, solo debemos encontrarla", expresó en una oportunidad Bullrich, quien también preside una fundación para concientizar sobre la misma.

Este martes, tras un fuerte hermetismo, se conoció que el exministro de Educación había ingresado al Hospital Austral en Pilar. "En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica. El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos", indicaron en un parte médico que se conoció en la tarde de ayer. Y agregaron: "La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones. En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico".

La noticia de su internación causó preocupación en el ámbito público y tanto la dirigencia política como miles de usuarios expresaron su apoyo para el exfuncionario de Juntos por el Cambio a través de redes sociales.

 Vivo día a día y estoy en paz y feliz

Esteban Bullrich: "Vivo día a día y estoy en paz y feliz"

ELA, una enfermedad sin cura que le fue diagnosticada a Bullrich en abril del 2021

Si bien existen tratamientos para enlentecer el avance de la condición, la ELA no tiene cura hasta el momento. Los médicos generalmente no saben por qué ocurre la ELA. Algunos casos son hereditarios. 

En el pasado, el exfuncionario había contado cómo recibió su diagnóstico y cómo era vivir con ELA. 

El ex legislador había confesado que tras ser diagnosticado con ELA, sintió un profundo enojo: "A Dios le preguntaba ¿por qué? ¿Por qué esto? ¿Por qué ahora? ¿Por qué a mí? Estaba furioso. Pensaba en todo lo que me iba a perder".

Luego, la situación le permitió disfrutar más de las pequeñas cosas como "un abrazo, la alegría de un hijo, meterte a la pileta, caminar unos metros o reírte con amigos", había dicho cuando se refirió a su enfermedad.

Desde que se enteró de su enfermedad y debió renunciar a su banca en el Senado de la Nación en diciembre de 2021, comenzó su tarea de concientizar sobre la ELA y a brindar información para ayudar a las personas que están empezando a transitarla. "Cada día me despierto y tengo un día entero para hacer cosas. Vivo día a día y estoy en paz y feliz", sostuvo Bullrich meses atrás.

Temas relacionados