iProfesionaliProfesional

Video | "No tengo comprada la vida": Cristina Kirchner habló de su muerte hace cinco años

En una entrevista con Gerardo Rozín en 2017, la vicepresidenta lanzó una frase premonitoria sobre cómo se imaginaba su futuro. "Tantos locos sueltos", dijo
02/09/2022 - 21:25hs
Video | "No tengo comprada la vida": Cristina Kirchner habló de su muerte hace cinco años

Este viernes se viralizaron imágenes de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien fue víctima de un intento de atentado este jueves por la noche mientras ingresaba a su departamento en Recoleta. Hace cinco años, en una entrevista con Gerardo Rozin, la funcionaria habló sobre su muerte y lanzó frases que, tras lo sucedido, parecen premonitorias. "No tengo comprada la vida", dijo.

En 2017, Cristina Kirchner accedió a una entrevista con el fallecido conductor del programa "La Peña del Morfi". Durante esa extensa charla en vivo dialogaron sobre aspectos de la actualidad del país, pero también repasaron aspectos personales de la exjefa de Estado, su futuro, su relación con Néstor, entre otras temáticas.

La frase premonitoria de Cristina Kirchner

Varios de los dichos, que la funcionaria pronunció, volvieron a tomar relevancia luego del hecho que dejó a todo el ámbito político y social impactado. Al bajarse del auto este jueves, donde cientos de militantes kirchneristas acampan en su apoyo, Cristina Kirchner se encontró con un hombre que le gatilló un arma de fuego en la cabeza y afortunadamente las balas no se dispararon.

En aquella charla con Rozín, la expresidenta respondió a la pregunta: "Cómo te imaginás en cinco años?". "No sé. Desde que pasó lo de Néstor (Kirchner), dejé de imaginar mi futuro. Yo creía que iba a envejecer con él, y mirá...", expresó conmovida la presidenta del Senado. "Así que no sé, no sé qué pasa dentro de 5 años, si existe el mundo, si se acabó el mundo, no se. Hay tantos locos sueltosNo tengo comprada la vida", cerró, en lo que pareció una frase que predijo lo sucedido.

Atentado a Cristina Kirchner: qué sucedió

Un individuo que intentó gatillar un arma, que no llegó a disparar, a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Kirchner fue detenido esta jueves tras una intervención de los custodios y se analiza la pistola utilizada, que fue hallada a metros de lugar. El hecho ocurrió en momentos en que la vicepresidenta saludaba a los militantes en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta. 

En una imagen se ve con nitidez cuando la vicepresidenta acaba de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acerca a su cabeza. En la imagen parece que el tenedor del arma intenta disparar, aunque no surge una descarga.

La vicepresidenta regresó a su casa en la esquina de Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta, donde una persona infiltrada entre la multitud intentó atacarla con un arma de fuego, según se pudo ver en la secuencia grabada por la TV Pública, un ataque gravísimo que a los pocos minutos fue confirmado desde el ministerio de Seguridad.

Durante la habitual ronda de saludos y afectos que la exmandataria realiza hace 11 días entre los militantes que se acercan a saludarla a su regreso del Senado, un hombre con tatuajes en una de sus manos acercó un arma a centímetros de su rostro e intentó gatillar, aunque no se produjo ningún disparo.