iProfesional

Este video fue la prueba para detener al hijo del matrimonio asesinado en Vicente López

Del Río aparece dejando su camioneta y caminando 40 cuadras hasta lo de sus padres, mostrando una logística para la planificación del crimen
10/09/2022 - 21:14hs
Este video fue la prueba para detener al hijo del matrimonio asesinado en Vicente López

Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad donde se ve que el presunto parricida dejó su camioneta en punto y caminó unas 40 cuadras hasta la casa de sus progenitores. Esto concuerda con la teoría de que planificó el crimen.

Un nuevo video complica más a Martín del Río, el hijo menor del matrimonio asesinado en su casa de Vicente López y hasta ahora el único detenido por el doble crimen.

Del Río llevó su camioneta a las calles Ricchieri y Figueroa Alcorta, en el barrio de Núñez, donde no había cámaras de seguridad. Luego caminó hasta el edificio Chateau Libertador que supuestamente tenía alquilado para sus padres, y desde allí, cambiado y con un bolso, caminó 40 cuadras hasta la casa de sus padres.

Del Río tenía negocios en Panamá

En las últimas horas se descubrió también que tenía una sociedad comercial en Panamá. La documentación fue encontrada durante un allanamiento dentro de una caja de seguridad en una sucursal del Banco BBVA del microcentro porteño. En la entidad bancaria, los efectivos de la Policía de la Ciudad encontraron documentación correspondiente a la conformación de una sociedad comercial en Panamá relacionada con una constructora en el mismo país.

También allanaron un departamento en Colegiales, que Martín Del Río habría visitado el día del crimen. El edificio de 7 pisos está ubicado en la calle Virrey Arredondo al 2400. Según las fuentes policiales informaron que era una oficina a la que, según declaró Martín Santiago Del Río, concurrió en algún momento del pasado 24 de agosto, día en que fueron asesinados sus padres, José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso.

El segundo operativo fue realizado en el sector de las cajas de seguridad de una sucursal del Banco BBVA, ubicado en Reconquista 199, en el microcentro porteño. El motivo de este allanamiento es que Del Río, también durante su indagatoria, había señalado que allí tenía una caja de seguridad, pero que solo contenía documentación. Allí encontraron información que correspondía a la conformación de la sociedad comercial en Panamá.

Ambos procedimientos fueron ordenados por el juez de Garantías N°1 de San Isidro, Ricardo Costa, a pedido de los fiscales de Vicente López: Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, quienes instruyen el expediente por el doble crimen de Del Río y Alonso.

Del Río se declaró inocente

Del Río está detenido y acusado de matar a balazos a sus padres el miércoles 24 de agosto en su casa de Vicente López. Este jueves fue indagado por los fiscales y se declaró inocente. El hombre de 47 años relató que durante el período de tiempo en el que asesinaban a sus padres estuvo dentro de su camioneta estacionada en el barrio porteño de Núñez contestando mensajes.

Durante la indagatoria, que duró ocho horas, Del Río no solo se desligó del hecho, sino que puso un manto de dudas su padre asesinado.

Parte de los objetos encontrados en los allanamientos

"Mi padre no era una persona ética para los negocios, era una persona comercialmente complicada, pero familiarmente un amor", dijo el imputado en un tramo de su declaración, donde también afirmó que el patrimonio de la familia ascendía a unos "25 millones de dólares", señalaron fuentes judiciales.

El acusado volvió a insistir con incriminar a la empleada de sus padres, María Ninfa "Nina" Aquino, quien estuvo casi 13 días presa como presunta "entregadora", pero el miércoles fue liberada por falta de prueba.

Tampoco se reconoció como el sospechoso grabado en los videos de la causa, y aseguró que el bolso y la ropa que vestía "esa persona" no le pertenecían.

Lo que sí reconoció es que la bolsa de tela que portaba el sospechoso era de la inmobiliaria "Remax", como la secuestrada dentro de su camioneta la noche de su detención, el miércoles pasado en el country Nordelta de Tigre.

Temas relacionados