iProfesionaliProfesional

Esta aplicación te permite ver gratis canales, películas y series

No cuentan con ninguna norma de seguridad porque están fuera de Google Play Protect, y pueden contener virus que roban datos a sus usuarios
13/09/2022 - 09:50hs
Esta aplicación te permite ver gratis canales, películas y series

Los centennials no recurren a Google sino a Tik Tok e Instagram para buscar recursos e ideas para actividades como ver series y películas.

En la red social de videos de origen chino se difundió en forma masiva un tutorial de una usuaria, Gisela Lugones, sobre una aplicación para ver gratis los canales de televisión desde un televisor.

Según el video, sólo es necesario instalar una aplicación para tener acceso a todos los contenidos por los que se debe pagar una suscripción mensual.

Se trata de la aplicación Global Play por medio de un APK (paquete aplicativo de Android) que se puede encontrar gratis en la web.

Una vez descargada en el celular, se deben transferir los datos al televisor o el dispositivo Android que se usa y activarla, para luego tener acceso a canales de televisión gratis.

Este tipo de aplicaciones, que se descargan por medio de APK, son peligrosas y no recomendables.

Para ahorrar costos los usuarios buscan alternativas gratuitas para consumir streaming.
Para ahorrar costos los usuarios buscan alternativas gratuitas para consumir streaming.

Una aplicación insegura

No cuentan con ninguna norma de seguridad porque están fuera de Google Play Protect.

Incluso, pueden contener virus que roban datos a sus usuarios.

Existen alternativas oficiales que permitan ver televisión de forma gratuita con la instalación de una aplicación particular.

Una de ellas es Pluto TV. Se trata de una plataforma de streaming 100% gratuita que pertenece a Paramount, y ofrece contenidos de primer nivel.

Fundada en 2014, es posible ver su transmisión en Internet sin suscripción previa en dos modalidades:

  • En vivo, a través de más de 250 canales de la misma forma que un canal de cable.
  • On Demand, seleccionando el contenido de manera directa.
Usuarios buscan alternativas para no pagar abonos a las plataformas de streaming.
Usuarios buscan alternativas para no pagar abonos a las plataformas de streaming.

El contraataque de Netflix

Las modificaciones que realizó Netflix en cuanto a su membresía y privacidad llevaron a la empresa líder de "streaming" a incursionar en un proceso de reestructuración en sus servicios.

En ese marco, y sumado a la pérdida de suscriptores, la compañía aseguró que la plataforma no incluiría anuncios comerciales.

Sin embargo, la actualidad económica de la compañía requiere la generación de ingresos y los directivos cambiaron su opinión al respecto.

De esta forma, en el futuro cercano Netflix permitirá a los usuarios contratar el servicio con o sin publicidad.

Los precios sin publicidad continuarán como hasta ahora.

En cambio, los que incluyen publicidad serán más accesibles, según informó la agencia de noticias Bloomberg.

Netflix reacciona ante la caída de suscriptores con nuevas ofertas.
Netflix reacciona ante la caída de suscriptores con nuevas ofertas.

Netflix: nuevos precios

Según informó el servicio de noticias del portal Yahoo.com, el costo de la membresía con publicidad se ubicaría entre los 7 y 9 dólares por mes.

Dependiendo del plan que se pague actualmente, eso podría ser un ahorro significativo ya que la compañía ofrece planes a 9,99, 15,49 y 19,99 dólares por mes.

Según trascendidos de la propia empresa, el objetivo sería comenzar con este sistema a finales del 2022 e instalarlo en forma masiva en 2023.

Netflix indicó este año que este plan sería más económico. Aseguró que no era "una solución a corto plazo", pero no detalló cómo introduciría el contenido publicitario ni cuál sería la duración de estos anuncios

Ahora, fuentes cercanas a Netflix confirmaron a Bloomberg que la publicidad integrada en este nuevo plan no se expandirá a todos los contenidos de la plataforma, sino que algunos de ellos se podrán visualizar sin esas promociones.

En concreto serán los programas infantiles y las nuevas películas de producción propia las que quedarán exentas de la publicidad en esta nueva modalidad económica de suscripción al servicio.

La audiencia de Netflix sufre la erosión de la competencia.
La audiencia de Netflix sufre la erosión de la competencia.

Problemas con los derechos

Bloomberg recordó que, aunque la compañía puede introducir anuncios en contenidos propios, no tiene los derechos necesarios para hacerlo en todo su catálogo, porque la licencia de miles de títulos de películas y series proceden de estudios externos.

De acuerdo con estas fuentes, Netflix negociaría estos derechos con corporaciones como Sony, Paramount Global, Warner Bros. y Discovery para pagar un porcentaje determinado (entre un 10 y un 15 por ciento) para asegurarse esos derechos.

Temas relacionados