iProfesional

Espacios de coworking, la tendencia que crece

El trabajo a distancia y la modalidad híbrida reformula espacios laborales tradicionales.. Medifé es pionera en dar a sus asociados espacios de coworking
14/09/2022 - 16:15hs
Espacios de coworking, la tendencia que crece

Con los primeros pasos hacia la nueva normalidad pasada la etapa más aguda de la pandemia, el 87% de las empresas y organismos implementaron un esquema híbrido en el que contemplan como mínimo una jornada laboral con trabajo a distancia, según surgió de un informe del Círculo de Directores de Comunicación (DIRCOMS).

En este marco, se incrementa la creación de espacios de coworking, donde las personas que realizan tareas de manera remota pueden hacer uso de pequeñas oficinas, tanto para su trabajo diario como para mantener reuniones.

Medifé -empresa de salud de alcance nacional- fue un paso más allá y ofrece, de manera gratuita y con reserva previa, espacios de coworking para sus asociados en puntos estratégicos de Pilar, Mar del Plata y Neuquén.

"Los Espacios Medifé están pensados para que los usuarios puedan disfrutar de oficinas que se adapten a sus necesidades y horarios, evitando las distracciones hogareñas", indica Leonardo Lamas, gerente General de Medifé.

Y afirma que el objetivo es que los asociados "cuenten con la posibilidad de hacer uso de los Espacios Medifé, ya sea que residan en esos puntos o sean personas que necesiten trabajar o reunirse mientras estén de viaje".

Las características de los espacios de coworking se repiten: cuentan con buena luminosidad, mobiliario acorde y confortable, y, por supuesto, conectividad. Por todo ello, se convierten en las opciones perfectas para favorecer la productividad, el uso efectivo del tiempo, entablar nuevos vínculos o fomentar las redes de networking.

Temas relacionados