iProfesionaliProfesional

Cuántos dólares pueden ganar al mes los argentinos que trabajan como mozos en Estados Unidos

Es uno de los oficios mejor recompensados en Estados Unidos. Cuánto pueden cobrar, cuáles son los requisitos y los estados que más ofrecen este empleo
10/10/2022 - 09:50hs
Cuántos dólares pueden ganar al mes los argentinos que trabajan como mozos en Estados Unidos

Las sucesivas crisis económicas que atravesó el país en las últimas décadas, empujaron a muchos argentinos a buscar un mejor futuro en el exterior. Así es que pueden encontrarse, tanto en redes sociales como en distintos foros, historias de jóvenes –sobre todo- que buscan probar suerte lejos de sus hogares.

Entonces, trabajar como mesero puede ser una buena opción para inmigrantes recién llegados a Estados Unidos y en especial para los jóvenes que buscan hacer un futuro en aquel país.

Entre las ventajas, están los pocos requisitos que requiere y la amplia demanda en los grandes centros urbanos.

El sitio La Republica de Perú especifica que de acuerdo a las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, cerca de dos millones de personas tienen en Estados Unidos esta ocupación. El 85% de ellos desempeña esta tarea en restaurantes y cafeterías.

Cuál es el sueldo de un mesero

Atender en un bar o resutaruante de Estados Unidos es una tarea que se paga por lo general u$s2,13 por hora. A esta suma, deben agregarse las propinas que pueden llegar a u$s13,95. Siguiendo este razonamiento, el mesero obtendría u$s111,60 en una jornada de ocho horas.

De esta forma, si se trabajan seis días a la semana la cifra alcanza los u$s669,60 y el ingreso mensual sería de u$s2.678,40.

 trabajar como mesero puede ser una buena opción para inmigrantes recién llegados a Estados Unidos y en especial para los jóvenes
Trabajar como mesero puede ser una buena opción para inmigrantes recién llegados a Estados Unidos, en especial para los jóvenes

Un punto importante es en que los restaurantes de lujo o ubicados en zonas turísticas emblemáticas las propinas suelen ser más altas. Además, los establecimientos suelen brindar el uniforme y alguna comida del día sin costo.

Condiciones para los meseros

La realidad es que no se necesita contar con educación formal ni experiencia previa. Aunque hay ciertas características que son valoradas y hasta definitorias.

La amabilidad y la buena presencia son plus a favor. Así como la rapidez para realizar las tareas.

Mientras que el conocimiento fluido de inglés resulta fundamental en el desempeño.

Ciudades con mejores oportunidades

Los mejores sueldos para meseros, según la nota de La República, se encontrarán en Hawaii, Washington, Nueva York y Arizona.

En tanto, California,Texas, Florida y Nueva York concentran mayor oferta de puestos de trabajo.