iProfesionaliProfesional

"¡Un televisor!": argentino recorrió las calles de Miami y se sorprendió al ver lo que tiran a la basura

Un influencer compartió a través de su Tik Tok los muebles y electrodomésticos que descartan los estadounidenses y no lo podía creer. Mirá lo que tiran
15/10/2022 - 06:11hs
"¡Un televisor!": argentino recorrió las calles de Miami y se sorprendió al ver lo que tiran a la basura

La situación en la que una persona se encuentra a la hora de equipar una vivienda puede variar; ya sea porque se independiza por primera vez, porque se muda a otra localidad o simplemente porque desea prescindir de sus muebles antiguos y dar un aire de renovación al hogar.

Más allá del contexto, lo cierto es que el mobiliario básico suele ser el mismo. Desde una cama, mesa de luz, un sillón, juego de mesa con sillas hasta los electrodomésticos indispensables en la cocina como la heladera.

Sin embargo, el tema que suele ser más complicado son los precios. El último relevamiento del Banco Central entre medio centenar de consultoras económicas (REM), dio cuenta de que la inflación de este año superará el 100%. Y esos mismos economistas profesionales ya prevén que la inflación del próximo año (electoral) se ubicará en torno del 90%

Con estos números, cambiar los muebles o los electrodomésticos se hace cada vez más difícil. Y más si a eso se le suma el cepo a las importaciones. Pero esto no es así en todos lados, como por ejemplo en Estados Unidos.

Cuáles son las cosas que tiran en los Estados Unidos

Un argentino que está en Estados Unidos decidió dar una vuelta por las calles de Miami y mostró a través de Tik Tok cuáles son las cosas que suelen tirar porque ya no utilizan más y se quedó asombrado.

El tiktoker Travel Luke compartió un video en el que cuenta que "en este país, dos veces al mes se dedican a tirar coss que no van a utilizar más, y salimos a dar una vuelta para ver qué encontrábamos".

@travel_luke Cosas que tiran en Estados Unidos #estadosunidos #fyp #parati #miami #florida #basura #argentinosporelmundo #greenscreen ♬ New Rules (HD Remix)(Dua Lipa/Yuxiang Wang) - 王昱翔

El recorrido comienza con una parrilla o "barbecue", como se dice allí, "que estaba como nueva. Alguien decidió dejarla en la calle para que se la lleven. Solo estaba un poco sucia", relata.

Continúa dando vueltas por las calles, y "encontramos esto: una mesa de vidrio; este televisor que era enorme, solo un poco pasado de moda; una lámpara; una mesita de hierro; un velador y, entre todas estas cajas, encontramos otro televisor, un poco más nuevo, marca Samsung, y estaba apoyado en un sillón que estaba increible". Y agregó: "Cuando las personas se dedican a tirar cosas, son tan consideradas que hasta te guardan en una bolsa el manual del televisor y el control remoto. Eso es algo que todavía no lo puedo creer".

"En una de las esquinas también encontramos este mueble con vidrio incluido y con luz, que tenía dos partes", cuenta el tiktoker, y agrega, entre otros objetos que vieron en la calle, un respaldo de cama y otro televisor.

Ya podés usar la tarjeta de débito para comprar en cuotas

La aceleración de la inflación que se observa en el último tiempo, hace que los argentinos tengan que utilizar aún más su ingenio a la hora de manejar sus finanzas y, muchas veces, financiar las compras en cuotas es la mejor alternativa. Pero en este punto hay dos problemas: por un lado, que muchos argentinos no tienen acceso a tarjetas de crédito y, por el otro, que a veces es un instrumento cuyo uso resulta caro.

Sucede que, a medida que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aumenta el rendimiento del plazo fijo, se incrementa el costo del crédito y se hace más difícil acceder a ofertas de financiamiento del consumo en cuotas al usuario de tarjetas de crédito sin que los gastos financieros que les cobran por hacerlo resulten excesivos.

Asimismo, tal como se dijo, hay personas que no tienen la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito o disponen de un saldo muy bajo habilitado para su uso. Sin embargo, el despliegue de las de débito es más fuerte, impulsado por diferentes estrategias de bancarización, como la digitalización del pago de haberes, jubilaciones y asistencias sociales, que instrumentó el Gobierno y los bancos, sobre todo durante la pandemia y, en la actualidad, en el país hay 60 millones de tarjetas de ese tipo al día de hoy.

Ante esa realidad, nació GOcuotas, una fintech argentina creada por tres emprendedores cordobeses que  permite cuotificar (o sea, pagar en cuotas) sin interés las compras que se hacen con cualquier tarjeta de débito. Así, el monto total de la operación se fragmenta en hasta cuatro partes iguales y se puede pagar la primera cuota en el momento y el resto a los 30, 60 y 90 días.

La suba de precios incrementa la necesidad de financiar compras.

Para acceder a este servicio, el usuario debe descargar la aplicación y registrarse con los datos de su tarjeta de débito, su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su celular. La registración se puede hacer antes o durante la compra y, una vez completada, puede comprar en 2, 3 o 4 cuotas sin interés, con su propia tarjeta de débito, sin la necesidad de emitir una nueva. 

Lo bueno es que es sin interés porque el modelo de GOcuotas no aplica cargos al usuario y les cobra a los comercios adheridos una comisión por venta que en promedio ronda el 7,5%, el mismo costo de un plan Ahora 3.

Hasta el momento, la propuesta parece estar teniendo una fuerte aceptación, ya que esta fintech viene creciendo a un ritmo anual del 500%, ya tiene unos 300.000 usuarios y cada mes procesa transacciones por unos $ 500 millones, con un ticket promedio de $13.000.

Temas relacionados