iProfesional

Instagram, caído: usuarios informan diversas y "extrañas" fallas en la red social

La plataforma suspende cuentas sin razones aparentes y se registran interrupciones del servicio a la espera de una solución oficial
31/10/2022 - 12:08hs
Instagram, caído: usuarios informan diversas y "extrañas" fallas en la red social

Usuarios de Instagram informaron fallas en la red social, con interrupciones en el servicio y misteriosas suspensiones de cuentas, sin razones que justifiquen esa acción.

De acuerdo con Down Detector, un sitio web que informa la caída de servicios digitales, los reportes de problemas en Instagram comenzaron a crecer durante esta mañana en todo el mundo.

En muchos perfiles aparece la leyenda "Suspendimos su cuenta", y en otros casos se informa misteriosas caídas en la cantidad de seguidores. De acuerdo a la publicación británica Daily Mail, la pérdida de followers podría deberse a la suspensión masiva de cuentas.

Meta confirmó el problema y ha dicho que trabaja para solucionarlo. La semana pasada, esta misma compañía debió abordar problemas de funcionamiento en otro de sus servicios insignia, el mensajero WhatsApp.

Instagram caído: los usuarios afectados vuelcan sus quejas en Twitter

"Mi cuenta fue suspendida sin motivo, no puedo apelar esa decisión y ahora desapareció. Parece que no soy el único", escribió en Twitter uno de los usuarios de Instagram afectados.

La red social del pájaro azul reúne por estas horas quejas de instagrammers desconcertados por los problemas en la plataforma de Meta. Otros usuarios también señalaron que la página de soporte de Instagram tampoco funciona.

 

Uno de los usuarios bromeó al decir que estos sucesos benefician a Twitter, cuya actividad crece notablemente cuando WhatsApp, Instagram o Facebook no funcionan.

"Mi cuenta está suspendida. Supongo que mi foto del plato de hummus que hice los envió al límite", comentó una persona, riéndose de las a veces insólitas medidas que toma Instagram al moderar el contenido.

Meta confirmó la falla en Instagram

A través de un mensaje escueto en la red social de microblogging, la empresa que dirige Mark Zuckerberg confirmó los inconvenientes en Instagram.

"Sabemos que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias", escribieron junto al hashtag #instagramdown.

 

Problemas para Meta: la reciente caída de WhatsApp

Los problemas en el funcionamiento de Instagram se registran a pocos días de una caída de WhatsApp.

El martes de la semana pasada, la aplicación de mensajería presentó fallas a nivel global. Como es usual en estos casos, el traspié se convirtió en tendencia en otras redes sociales, incluyendo los habituales memes y bromas.

La mayoría de las incidencias comunicadas por los usuarios fueron problemas en el envío de mensajes, en el funcionamiento de la aplicación, conexiones con el servidor e inconvenientes en el sitio web de la aplicación. En la ocasión, Meta comunicó que estaba trabajó para restablecer el servicio de WhatsApp "lo antes posible".

Instagram caído: el antecedente más reciente

El 22 de septiembre, Instagram también había sufrido fallas en el ingreso y uso de la aplicación. Según contamos en la ocasión en TN Tecno, las fallas impidieron el acceso a las cuentas y la actualización de fotos en el feed.

Al comprobar que la caída tenía alcance mundial, los memes sobre la interrupción inundaron las redes sociales (como es habitual, se volcaron en Twitter) y el hashtag #instagramdown fue tendencia mundial.

Temas relacionados