iProfesionaliProfesional

La bronca del dueño de alfajores Guaymallén: "Se quejan algunos finolis, ¿por 40 pesitos qué quieren?"

El empresario Hugo Basilotta, reconocido en las redes sociales por sus videos, no se queda callado y responde a las quejas de algunos consumidores
11/11/2022 - 17:31hs
La bronca del dueño de alfajores Guaymallén: "Se quejan algunos finolis, ¿por 40 pesitos qué quieren?"

El alfajor es la golosina mas famosa del país. Es tal su popularidad que incluso este año tuvo su propio campeonato: a mediados de año se realizó una cata a ciegas en el marco del Primer Campeonato mundial del alfajor y en el que participaron 150 productores del país y el mundo con 350 muestras de alfajores.

Alguien muy relacionado con los alfajores es el dueño de la fábrica Guaymallén, que cuenta con más de 63 mil seguidores en Instagram. Hugo Basilotta ganó popularidad al publicar un video donde prueba varios alfajores argentinos y por motivar a los jóvenes a quedarse a producir en el país.

En esta ocasión, el particular empresario publicó un video en el que responde a las quejas de algunos consumidores del popular alfajor.

Qué dice hoy el dueño de alfajores Guaymallén

"Hoy estoy muy enojado, nervioso", comienza diciendo Hugo Basilotta, en su cuenta de Instagram @nhbasilotta. Y agrega: "Se quejan en Instagram, algunos finolis, que el alfajor es más chico, que tiene menos dulce de leche, que el baño no se qué... "

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nestor Basilotta (@nhbasilotta)

"Mire lo que es esto. ¡Esto es extraordinario! ¡Es la perfección hecha alfajor!", exclama.

"38 gramos dice el papel. Venga", dice Hugo, tras lo cual se acerca a una balanza de cocina y pesa al alfajor que tiene en su mano: "42 gramos", cuenta. Y luego remarca: "¿Por 40 pesitos que quiere que le ponga, chocolate suizo y un pote de dulce de leche adentro?. Mire lo que es esto".

Guaymallén: el número 1 en Argentina

Según el ranking de los 10 alfajores más vendidos en Argentina, que realiza cada año la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Guaymallén lideró las ventas por dos años consecutivos. 

El rannking se realizó en base a una encuesta de la que participaron 112.000 comercios de todo el país. Los resultados de la encuesta que da cuenta del top 10 de las marcas más elegidas por los argentinos arrojó un imbatible ganador: el alfajor Guaymallén.

"El alfajor de la familia" es el eslogan de la marca creada por Ulpiano Fernández en 1945. Se trata un alfajor que pasó a formar parte del podio histórico argentino junto a Jorgito y Fantoche, una terna que atraviesa todas las clases sociales y edades.

Jorgito, Capitán del Espacio y Águila en todas sus variedades son otros de los alfajores que integran el Top 5 argentino.

Los variados alfajores argentinos

Córdoba se enorgullece de sus históricos alfajores de masa liviana y esponjosa

En la Argentina conviven una media docena de alfajores distintos, casi cada región del país produce y se enorgullece del propio.

De Mar del Plata provienen nuestros alfajores más difundidos, al menos en la región pampeana: los compuestos de dos galletas de masa quebrada rellenas de generoso dulce de leche y bañadas en chocolate, el alfajor de cada día.

Los pioneros de la patria, los santafesinos, se componen de capas de masa fina y crocante –en general tres– intercaladas de dulce de leche y cubiertos por glasé. Una versión miniatura de la torta rogel. Ya los nombra Borges en su cuento más mítico y perfecto: El Aleph.

Córdoba se enorgullece de sus históricos alfajores de masa liviana y esponjosa rellenos de dulces de frutas locales y recubiertos con glasé de azúcar impalpable.

Mendoza, en cambio, hizo propios los alfajores hechos con harina de nuez, fruto seco que combina increíblemente con el dulce de leche que los rellena. Por su lado, en el norte –Tucumán, Salta y Jujuy– se suelen encontrar los claritos: alfajores compuestos con dos tapas finas y crocantes de masa y rellenos de un merengue hecho con claras y miel de caña.

En la Patagonia, se jactan de sus alfajores con dulces de frutos rojos típicos de la zona y en el litoral, con aquellos preparados con harina de mandioca. La riqueza de cada región argentina al servicio de nuestra golosina nacional: el alfajor.

Temas relacionados