iProfesionaliProfesional

Murió el iraní que vivió 18 años en el aeropuerto de París e inspiró la película "La Terminal"

Merhan Karimi Nasseri murió en la Terminal 2F del aeropuerto, después de sufrir un paro cardiaco, según un agente de la autoridad aeroportuaria de París
12/11/2022 - 22:00hs
Murió el iraní que vivió 18 años en el aeropuerto de París e inspiró la película "La Terminal"

Un hombre iraní que durante 18 años vivió en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, Francia, e inspiró la película "La Terminal’' dirigida por Steven Spielberg, murió este sábado en ese aeropuerto.

Merhan Karimi Nasseri murió en la Terminal 2F del aeropuerto alrededor del mediodía, después de sufrir un paro cardiaco, según un agente de la autoridad aeroportuaria de París. La policía y un equipo médico lo atendieron, pero no lograron salvarlo.

El hombre, que se cree que nació en 1945, vivió en la Terminal 1 del aeropuerto francés de 1988 a 2006, primero en un limbo legal porque carecía de documentos de residencia y después por opción, según reportes de la prensa francesa.

Después de haber gastado gran parte del dinero que recibió por la película, semanas atrás regresó a vivir a la terminal aérea. Su historia inspiró la película "La Terminal’', protagonizada por Tom Hanks, así como una película francesa.

¿Por qué Nasseri vivió en el aeropuerto?

El iraní vivió desde 1988 en París, más precisamente en el aeropuerto, lugar que había elegido en noviembre de ese año como su residencia tras haber estado en Londres, Berlín y Ámsterdam buscando a su madre.

También fue conocido como "Sir Alfred", como sostenía que era británico, por una supuesta madre escocesa que nadie nunca encontró, Nasseri se autodenominó "Alfred" e insistía en que todos le llamaran "Sir", una muestra de cortesía entre los ciudadanos de Reino Unido que terminaba agregando aún más misterio a este particular personaje.

También conocido como "Sir Alfred", el iraní vivió desde 1988 en París

Nasseri decidió permanecer al norte de la capital francesa ya que en los países por donde había pasado anteriormente había sido expulsado por las autoridades, quienes se amparaban en la falta de documentación del iraní. Distinto fue el caso de Francia, donde en 1999 obtuvo el estatuto de refugiado y un permiso de residencia.

Temas relacionados