iProfesionaliProfesional

Argentino revela cómo comprar la residencia en Emiratos Árabes para emigrar como "nómada digital"

Un instagramer que asesora a quienes están interesados en aprovechar las oportunidades que brindan los Emiratos Árabes, cuenta su propia experiencia
17/11/2022 - 17:17hs
Argentino revela cómo comprar la residencia en Emiratos Árabes para emigrar como "nómada digital"

Emigrar se convirtió en una costumbre cada vez más habitual para gran parte de los jóvenes argentinos. Ya sea por cuestiones económicas o por falta de perspectiva profesional, muchos eligen otros escenarios para vivir.

Si bien los países europeos aún siguen estando entre los más elegidos, se están empezando a derribar algunos mitos de otros destinos, como es el caso de los Emiratos Árabes.

Tanto en su capital Abu Dhabi como en Dubai -su principal ciudad-, hay muy buenas posibilidades para instalarse y trabajar en este país. Pero no solo eso, tambien hay grandes oportunidades para fundar una empresa.

Es así como lo cuenta un influencer en su cuenta de Instagram.

Qué voy a ir a hacer a los Emiratos Árabes

Frente a la pregunta "qué voy a hacer a los Emiratos Árabes", el influencer Damián Ruiz, desde su cuenta de Instagram @banananoscuenta, advierte: "No te vas a ir a trabajar a los Emiratos Árabes, vas a ir a aprovechar que no hay impuestos".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Damián Ruiz (@banananoscuenta)

"Como vos ya tenés un negocio digital que está funcionando, vas a fundar una empresa y a tener esta residencia", dice, mostrando el carnet que obtuvo él cuando se fue a dicho destino.

Y luego cuenta su experiencia: "Hace 3 años me hice residente pagando 7.000 dólares y fundando mi propia empresa. Si querés tener acceso a los mejores bancos en uno de los emiratos más ricos del mundo, me hablás. En dos semanas tenés tu empresa y en otras dos, tu residencia para que puedas vivir todo el tiempo que quieras en Dubai".

"Ya tenés un negocio digital, esta oportunidad no la vas a tener dos veces", asegura el instagramer.

Argentino contó cuál es el país europeo más fácil para emigrar

El youtuber Pato Bonato, quien hasta ahora había hablado de Portugal como el país más fácil para conseguir la ciudadanía europea. contó que a partir de la nueva Ley de Extranjería española, esto cambió y ahora es España el país en el que se obtiene la ciudadanía con mayor facilidad.

"Hay un  nuevo país europeo que se ha convertido en el más fácil para emigrar sin tener el pasaporte europeo: si, España le sacó el puesto a Portugal. Esto se debe a la última reforma que favorece a los que van a estudiar", relata el influencer, si bien también aclara que aquellos que no tienen pensado estudiar, deberían tenerlo en cuenta.

Argentino revela cómo comprar la residencia en Emiratos Árabes para emigrar como "nómada digital"

"Portugal sigue siendo bastante accesible. El que va a allí es porque quiere asegurarse un proceso migratorio fácil, sencillo. Lo que no era tan bueno era el salario, pero a muchos no les interesa ya que los que van allí no es por esto sino por la ciudadanía. Lo otro que influye es que es un proceso lento, no solo en lo que se refiere a aspirar la ciudadanía europea porque al cabo de 5 años de estar residiendo allí se puede acceder a la misma. Es que la mayor parte de los que van allí van con la manifestación de interés y tarda como 2 años, más los 5 años de ciudadania y otros 2 años más hasta que te den la ciudadanía, en total son como 8 o 9 años", describe.

"Pero España viene con esta modificación", cuenta el youtuber, tras lo cual da a conocer algunas de las caraterísticas de estos cambios. "Antes se podia trabajar pero había un limite. Hoy lo extendieron a 30 horas lo que se puede trabajar por semana, con lo que te va a alcanzar para vivir".

"En este primer período hay que buscar un estudio de los que están habilitados por el Gobierno. No hace falta tener un estudio previo", dice el influencer.

"También hay que contar con un seguro de viaje que abarque el año que van a estudiar porque el visado es por un año. Lo más dificil es demostrar que tenés un fondo fondo que es de 8.000 euros", señala Pato Bonato, si bien advierte que no hace falta que esos 8.000 euros sean tuyos: "Hay otras formas de demostrarlos, por ejemplo, que te lo presten o que alguien firme en tu nombre y que en caso de que necesites dinero, esa persona te lo va a dar y vos no se lo vas a pedir al estado español". Aunque deja en claro que esto al final no sucedería ya que quien va a España va a estar trabajando para solventarse sus gastos.

Lo que hace a la diferencia es que "si no te gusta España, o no querés ir para estudiar, luego de ese primer año de estudio te va a permitir consegir un trabajo con facilidades que ahora no están. Una vez que invertís ese año de estudio, España le pone los beneficios al empleador por si te quiere contratar sin tener problema que hayas ido como turista. Y luego de dos años, ya te podés apelar a una ciudadanía española. Mientras que antes tenías que estudiar tres años y luego trabajar dos años más y recién ahí apelar a la ciudadanía", concluye

Temas relacionados