iProfesionaliProfesional

¿Hay "hinchas truchos"?: Qatar niega contratación de falsos fanáticos en el Mundial

El Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) tildó de "decepcionantes" las afirmaciones que apuntan a la existencia de supuestos "fake fans"
16/11/2022 - 11:56hs
¿Hay "hinchas truchos"?: Qatar niega contratación de falsos fanáticos en el Mundial

El Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) del Mundial de Qatar negó la contratación de hinchas falsos para animar a los distintos seleccionados durante la Copa del Mundo que se iniciará el domingo y tildó de "decepcionantes" las afirmaciones que apuntan a la existencia de esos supuestos "fake fans".

"Numerosos periodistas y comentaristas en las redes sociales han puesto en duda que se trate de verdaderos hinchas. Rechazamos de plano estas afirmaciones, que son tan decepcionantes como sorprendentes", aseguró el comité en un comunicado oficial.

Los organizadores dieron una respuesta "contundente" a los rumores que aseguran que en Qatar habría aficionados falsos, pagados para animar el ambiente previo al arranque del Mundial, según consignó la agencia de noticias DPA.

"A cuatro días del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la expectación y el entusiasmo crecen mientras nos preparamos para recibir al mundo", aseguró en ese sentido el Comité.

Asimismo, recalcó que "aficionados de todo el mundo -muchos de los cuales han hecho de Qatar su hogar- han contribuido al buen ambiente local, organizando paseos y desfiles de aficionados por todo el país" y recibiendo a las distintas selecciones en sus hoteles de concentración.

"Qatar y el resto del mundo están compuestos por una gran variedad de aficionados al fútbol. En diferentes lugares los aficionados tienen diferentes tradiciones y formas de celebrar, y aunque eso puede contrastar con lo que la gente está acostumbrada en Europa o Sudamérica, no significa que la pasión por el fútbol sea menos auténtica aquí", subrayó el organismo.

s
La organización del Mundial de Qatar negó la contratación de hinchas falsos para animar a los distintos seleccionados

Cada 4 años ocurre uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: el mundial de fútbol organizado por la FIFA, generando furor tanto en los amantes de este deporte como también al público promedio. Por este motivo, desde iProfesional, te acercamos el fixture del mundial Qatar 2022.

¿Cuándo empieza el Mundial 2022 fixture?

El mundial dará comienzo el día 20 de noviembre, a las 13 horas de Argentina. En esa oportunidad se enfrentarán Qatar, selección de fútbol del país anfitrión, y Ecuador. El partido se llevará a cabo en el Estadio Al Bayt, luego de la ceremonia de iniciación.

En este sentido, el fixture del mundial queda de la siguiente forma.

Grupo A

Para cada grupo habrá 3 fechas en las que las selecciones que lo conforman se enfrentarán, sumando 3 puntos la selección vencedora, 1 punto cada una si hay empate y 0 puntos la selección derrotada.

Solamente pasarán a la siguiente fase los dos equipos del grupo con más puntos. En el caso de empate, se suelen usar algunos parámetros como por ejemplo la diferencia de goles.

Los dos países con más puntos de cada grupo pasan a la siguiente ronda
Los dos países con más puntos de cada grupo pasan a la siguiente ronda

En esta línea, las fechas y los partidos del grupo "A" son:

  • Fecha 1: Qatar vs Ecuador. El partido se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre a las 13 horas en el Estadio Al Bayt. Por otro lado, Senegal se enfrentará a los Países Bajos el lunes 21 de noviembre a las 13 horas, en el Estadio Al Thumama.
  • Fecha 2: Qatar y Senegal se verán las caras el viernes 25 de noviembre a las 10 hs en el Estado Al Thumama, mientras que Ecuador y los Países Bajos lo harán el mismo día, aunque a las 13 horas en el Estadio Internacional Khalifa.
  • Fecha 3: los últimos encuentros del grupo A serán el martes 29 de noviembre. En este caso se enfrentará Qatar con los Países Bajos y Ecuador con Senegal, casualmente en el mismo horario, es decir, a las 12 horas.

Grupo B

  • Fecha 1: En el caso del grupo B, los partidos serán Inglaterra vs Irán y Estados Unidos vs Gales. El encuentro se llevará a cabo en ambos casos el 21 de noviembre, en el que el primer partido será a las 10 en el Estadio Internacional Khalifa, mientras que el segundo encuentro dará comienzo a las 16 horas, en el Estadio Ahmad Bin Ali.
La selección inglesa se enfrentará a los Estados Unidos en su debut en la copa del mundo
La selección inglesa se enfrentará a los Estados Unidos en su debut en la copa del mundo
  • Fecha 2: En la segunda fecha, el día de los dos encuentros vuelve a coincidir (25 de noviembre). Los partidos serán Inglaterra vs Estados Unidos (16 hs) e Irán vs Gales (7 AM).
  • Fecha 3: en la última fecha, Inglaterra y Gales se verán las caras en un partido emocionante el martes 29 de noviembre a las 16 horas. Casualmente, el encuentro entre Estados Unidos e Irán se hará el mismo día y a la misma hora.

Grupo C

  • Fecha 1: llegamos al grupo de Argentina comandada por Lionel Scaloni que deberá enfrentarse a Arabia Saudita el 22 de noviembre a las 7 horas en el Estadio Lusail. El mismo día, aunque a las 13 horas, se verán las caras México y Polonia.
  • Fecha 2: en la segunda fecha, Argentina deberá enfrentar a la selección mexicana. El partido será el 26 de noviembre a las 16 horas. Pro otra parte, Arabia Saudita y Polonia se verán las caras el mismo día, pero unas horas antes, concretamente a las 10 AM.
La selección argentina buscará ganar por tercera vez en su historia la copa del mundo
La selección argentina buscará ganar por tercera vez en su historia la copa del mundo
  • Fecha 3: en la última fecha, Argentina tendrá su partido más difícil hasta el momento. Se enfrentará nada mas y nada menos que a la selección de Polonia comandada por Robert Lewandowski. Cabe recordar que hubo una gran polémica en la gala del Balón de Oro en el 2021, en la que el capitán de la selección polaca le recriminó a Messi por su votación en el premio The Best. Por otra parte, el mismo día y a la misma hora, se enfrentará Arabia Saudita y México.

Grupo D

  • Fecha 1: los enfrentamientos serán entre Francia vs Australia y Dinamarca vs Túnez. Ambos encuentros se llevarán a cabo el 22 de noviembre, el primero a las 18 y el segundo a las 16.
  • Fecha 2: en la segunda fecha, Francia competirá contra Dinamarca, mientras que Australia lo hará contra Túnez. Los encuentros serán el 26 de noviembre, a las 13hs y 7AM respectivamente.
  • Fecha 3: Francia vs Túnez y Australia contra Dinamarca serán los últimos partidos de este grupo. Los encuentros se llevarán a cabo el 30 de noviembre, a las 18hs y 12 hs respectivamente.

Grupo E

  • Fecha 1: España y Costa Rica jugarán el miércoles 23 de noviembre, al igual que Alemania contra Japón. Los encuentros serán a las 13 y 10 hs respectivamente.
  • Fecha 2: el domingo 27 de noviembre será el día en el que se enfrenten España contra Alemania, como también Costa Rica contra Japón. El primer encuentro será a las 16, mientras que el segundo a las 7.
  • Fecha 3: la última fecha de este grupo será el 1 de diciembre, en el que se enfrentarán España y Japón, como también Costa Rica y Alemania. Ambos partidos se llevarán a cabo a las 16 horas.

Grupo F

  • Fecha 1: el primer encuentro de este grupo será el 23 de noviembre y tendrá como protagonistas a Bélgica y Canadá como también a Marruecos y Croacia. Los horarios serán a las 16hs y 7hs respectivamente.
  • Fecha 2: El 27 de noviembre se llevará a cabo los segundos encuentros del grupo F. los partidos serán Bélgica y Marruecos, 10 hs, y Canadá vs Croacia, 13 hs.
La selección liderada por Eden Hazard se enfrentará a la Croacia de Luka Modríc
La selección liderada por Eden Hazard se enfrentará a la Croacia de Luka Modric
  • Fecha 3: el 1 de diciembre, ante última fecha para la fase de grupos, Bélgica se enfrentará a Croacia a las 12 horas, mismo horario en el que Canadá jugará contra Marruecos.

Grupo G

  • Fecha 1: el 24 de noviembre, la selección brasilera deberá jugar contra Serbia a las 16 horas. Mismo día que Suiza lo hará contra Camerún a las 7 horas.
  • Fecha 2: la segunda fecha se llevará a cabo el 28 de noviembre y tendrá como protagonistas a Brasil, que enfrentará a Suiza, como también a Serbia que lo hará contra Camerún. El primer partido será a las 13 horas, mientras que este último lo hará a las 7 AM.
  • Fecha 3: el 2 de diciembre serán los últimos partidos de la fase de grupos y corresponden a este grupo y al H. Los partidos serán Brasil vs Camerún y Serbia vs Suiza. El primero comenzará a las 16 horas, mientras que el otro lo hará a las 18.

Grupo H

  • Fecha 1: la selección comandada por Cristiano Ronaldo, Portugal, debutará contra Ghana el 24 de noviembre a las 13 horas. Por otra parte, Uruguay y Corea del Sur jugarán el mismo día, aunque a las 10 hs.
  • Fecha 2: en la segunda fecha, se vivirá uno de los partidos más emocionantes a nivel futbolístico: Portugal se enfrentará a Uruguay, con Cristiano Ronaldo y Luis Suarez como referentes. El encuentro será a las 16 horas, mientras que Ghana y Corea del Sur lo harán a las 10 AM.
El partido de Portugal contra la selección uruguaya es uno de los más esperados
El partido de Portugal contra la selección uruguaya es uno de los más esperados
  • Fecha 3: En esta fecha, Portugal deberá jugar contra Corea del Sur, el viernes 2 de diciembre a las 12 horas. A su vez, en el mismo horario, Ghana se enfrentará a Uruguay.

¿Qué días juega Argentina el Mundial 2022?

Como mencionamos, Argentina jugará tres encuentros: contra Arabia Saudita, México y Polonia. El primer encuentro será el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana contra la selección de Arabia Saudita.

Por otra parte, el encuentro entre la selección albiceleste y México se llevará a cabo el sábado 26 de noviembre a las 16 horas. Finalmente, uno de los partidos más emocionantes será contra Polonia, que se llevará a cabo el miércoles 30 a las 16.

En resumen, Argentina jugará el martes 22 de noviembre a las 7 AM, el 26 del mismo mes a las 16 y el miércoles 30 a las 16 horas. Dependiendo de los resultados de la "scaloneta", serán los futuros partidos, es decir, octavos, cuartos, semifinal y la tan deseada final del mundo.

Temas relacionados