iProfesionaliProfesional

Mundial Qatar 2022: la cifra multimillonaria que se llevará el equipo campeón del mundo

La FIFA anunció cuál será el monto de dinero que se llevará el país que gane la Copa del Mundo. Cuánto se llevará el subcampeón
18/11/2022 - 18:30hs
Mundial Qatar 2022: la cifra multimillonaria que se llevará el equipo campeón del mundo

Este domingo inicia el Mundial Qatar 2022 y la expectativa crece en todos los rincones del mundo. 32 selecciones buscarán un nuevo hito en la historia, en un lugar y época del año atípicos.

Una de las incógnitas que surgen en cada una de las ediciones de la Copa del Mundo es cuánto dinero en premios se llevará aquella selección que gane la final. En este caso, el partido definitivo está programado para el 18 de diciembre.

Mundial Qatar 2022: cuánto se llevará el campeón en premios

La máxima cita del fútbol internacional, organizada por FIFA, entregará este año un histórico monto de dinero para quien gane la final. Vale aclarar que con solo participar, cada seleccionado obtendrá también una recompensa, que se irá aumentando según la ronda que alcance.

De esta manera, los premios serán repartidos de esta forma:

  • Campeón: u$s50 millones
  • Subcampeón: u$s40 millones
  • Tercer Puesto: u$s30 millones
  • Cuarto Puesto: u$s25 millones
  • Cuartos de final: u$s18 millones
  • Octavos de final: u$s12 millones
  • Fase de grupos: u$s2 millones

Mundial Qatar 2022: Scaloni bajó a dos jugadores de la lista

Oor distintas molestias y lesiones, el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni debió descartar a dos de los 26 jugadores que había elegido para disputar el Mundial Qatar 2022.

Si los dirigidos por Scaloni ganan la Copa del Mundo se llevarían 50 millones de dólares en premios.
Si los dirigidos por Scaloni ganan la Copa del Mundo se llevarían 50 millones de dólares en premios.

"Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT de Argentina , convoca a Ángel Correa", publicó la AFA en su cuenta oficial de Twitter.

Minutos después se conoció que Joaquín Correa también quedaría desafectado de la lista oficial para el Mundial Qatar 2022, aunque trascendió que sería una tendinitis, el motivo de la decisión no está confirmada. En cuanto a su reemplazo, Scaloni apostará por Thiago Almada.

El último viernes, el director técnico, que lleva 36 partidos invicto -la mejor marca de la historia de la selección-, difundió la lista completa. Entre las novedades que más sorprendieron fue la baja de Giovani Lo Celso, que deberá deberá ser operado de la lesión muscular que sufrió en la parte posterior de la pierna derecha.

Aerolíneas Argentinas vende últimos pasajes "baratos" a Qatar

A través de una campaña publicitaria, Aerolíneas Argentinas lanzó una promoción para adquirir pasajes de ida y vuelta a Qatar para ver la Copa del Mundo y "alentar a la selección".

Según la firma, se trata de "los últimos lugares disponibles para volar el 20 de noviembre con tarifa promocional".

Para esto se habilitarán siete vuelos para la fase de grupos: "2 para el primer partido contra Arabia Saudita, otros 2 para el partido contra México, 2 contra Polonia y un nuevo vuelo con salida 19 de noviembre y regreso 1 de diciembre", indicaron.