Este el tiempo que invierten en viajar al trabajo los argentinos

El principal motivo son las largas distancias que existen entre los hogares de la gran mayoría de los argentinos y sus lugares de trabajo
Por iProfesional
21/11/2022 - 12,54hs
Este el tiempo que invierten en viajar al trabajo los argentinos

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la mayoría de los argentinos emplean más de un día por mes solo para trasladarse a sus lugares de empleo.

El estudio analizó los tiempos destinados por los argentinos a trabajar, viajar, realizar tareas de cuidado, limpiar y realizar actividades de ocio. Los tiempos promedio muestran diferencias dependiendo de las regiones del país donde vivan las personas.

Por ejemplo, Gran Buenos Aires posee el tiempo promedio más alto: 1:35 hora por día tan solo en el viaje hasta y desde el trabajo, lo que representa 31,64 horas al mes.

En la región Pampeana destinan 1:01 h diarias; en el Noroeste y en Cuyo, 1:03 h (20 horas por mes); en el Noreste, 1:12 h por día (24 horas al mes); mientras que la Patagonia posee el menor tiempo promedio, con 59 minutos diarios o 19,64 horas por mes.

Si se calcula de manera anual, los argentinos destinan entre 9 y 16 días tan solo en trasladarse al trabajo y regresar a sus casas, dependiendo de la zona geográfica del país en la que residan.

Los motivos, según el Indec, son las largas distancias que existen entre los hogares de la gran mayoría de los argentinos y sus lugares de trabajo, además de la falta de conectividad y los problemas de transporte, en otros.

Este el tiempo que invierten en viajar al trabajo los argentinos

¿Y cuánto tardan en otras grandes ciudades del mundo?

De acuerdo con datos de la app de transporte Moovit, en la mayoría de las grandes capitales del mundo los ciudadanos necesitan una hora o más para ir a sus trabajos y volver a sus hogares.

En Madrid (España), se destinan, en promedio, 62 minutos diarios a este fin. En París (Francia), se eleva a 64 minutos, mientras que en Lisboa (Portugal) es de 59 minutos. En Londres (Inglaterra), tienen el promedio más alto de Europa, con 84 minutos diarios.

Respecto a los países americanos, en la Ciudad de México tienen un tiempo diario promedio de 88 minutos; en Toronto (Canadá), de 96 minutos; y en Nueva York (Estados Unidos), de 87 minutos.

Temas relacionados