iProfesionaliProfesional

Alarma en Brasil: Neymar salió con fuerte dolor en el tobillo derecho del partido con Serbia

Al termino del partido, el astro se retiró caminando con dificultad. Por el momento, el médico dijo que deberán esperar su evolución dentro de las 48 horas
24/11/2022 - 19:46hs
Alarma en Brasil: Neymar salió con fuerte dolor en el tobillo derecho del partido con Serbia

A pesar de un sólido debut de Brasil en el Mundial de Qatar 2022 con un triunfo 2-0 ante Serbia en el estadio Lusail, terminó con señales de alarma por la lesión de Neymar que debió retirarse lesionado del campo de juego por un fuerte dolor en el tobillo derecho.

A los 67 minutos ocurrió la jugada en la que quedó sentido el capitán de la "canarinha" cuando corrió con la pelota en ataque y Nikola Milenkovic lo bajó en la entrada al área, donde quedó tendido. Finalmente, fue reemplazado a los 79 minutos y en su lugar ingresó Antony.

Una vez que se sentó en el banco de suplentes, fue asistido en forma inmediata por los médicos del plantel, que le colocaron hielo en la zona afectada y además, las muestras de dolor se hicieron más evidentes al ver al jugador con lagrimas en los ojos.

Al termino del partido, el astro brasileño se retiró caminando con dificultad y por estas horas, las alarmas están encendidas y por le momento el médico especifico que se deberá esperar su evolución dentro de las 48 horas para confirmar el grado de lesión.

Así quedó el tobillo de Neymar tras el partido con Serbia

El parte médico oficial de Brasil por Neymar

Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, confirmó que Neymar sufrió una entorsis en el tobillo de su pierna derecha. Sin embargo, habrá que esperar a unas pruebas médicas que se realizará dentro de las 24 horas y allí determinarán definitivamente el alcance de su lesión que, por el momento, no parece que le impida perderse el Mundial.

"Tenía hinchazón, de inmediato iniciamos tratamiento en el banco. Ahora hay que esperar 24 horas, 48 ​​horas para tener una idea más clara. No hay ninguna prueba de imagen programada. como se evalúa mañana", dijo el medico.

Brasil se impuso sobre Serbia con doblete de Richarlison

Brasil se impuso este jueves por 2 a 0 sobre Serbia en el estadio Lusail, en un duro debut en el Mundial de Qatar 2022, con un doblete de Richarlison en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo G.

Richarlison apareció para quebrar una firme resistencia del rival con dos tantos en el complemento, a los 17 y 28 minutos, con una pirueta formidable para sellar el segundo gol de su equipo.

Brasil dominó desde el inicio del partido pero se topó con una férrea defensa del rival, que además tuvo en el arco a la figura del encuentro, Vanja Milinkovic-Savic, quien sostuvo el cero con notables intervenciones.

En el complemento mermó la resistencia de Serbia y creció el peligro del ataque brasileño, que avisó con un remate en el palo de Alex Sandro su intención de atesorar los tres primeros puntos en la cita mundialista.

Acto seguido, Richarlison capturó un rebote en el área después de una nueva atajada de Vanja Milinkovic-Savic y abrió el marcador, ya de forma merecida, para el seleccionado que comanda Tite.

A partir de allí, Serbia fue en busca del empate y quedó desprotegido en el fondo, por lo que Brasil se valió de la jerarquía de sus jugadores ofensivos para liquidar el choque, que podría haber tenido una mayor diferencia por lo hecho en los últimos minutos del duelo.

Con este resultado, Brasil lidera el Grupo G junto a Suiza, que en el primer turno venció a Camerún, con tres unidades luego del cierre de la primera jornada.

Temas relacionados