iProfesionaliProfesional

¿Cuánto cobra Lionel Messi?

En la actualidad, Lionel Messi, perteneciente al club Paris Saint Germain, es uno de los futbolistas mejores pagos de todo el mundo
30/11/2022 - 10:16hs
¿Cuánto cobra Lionel Messi?

Lionel Messi, jugador del Paris Saint Germain, tiene uno de los mejores salarios del mundo tanto en el ámbito general como en el futbolístico. En esta línea, muchos fanáticos se preguntan cuánto cobra Messi en la actualidad.

¿Cuál es el sueldo mensual de Messi?

Actualmente, el sueldo anual de Messi es de 41 millones de euros.

Si dicho sueldo lo dividimos de forma mensual, nos da que Messi cobra un sueldo mensual de 3 millones 400 mil euros, unos 797 mil euros semanales. En términos simples, serían 114.000 euros diarios.

En cuanto al cálculo en pesos argentinos, todo dependería del tipo de cambio que tomemos. En estos momentos, el euro se posiciona un 4% arriba. Es decir, que 114.000 euros serían el equivalente a u$s 118.560 aproximadamente.

Si tomamos el dólar oficial en promedio, Messi estaría ganando $20.392.320 por día. Sin embargo, este tipo de cambio se encuentra "alejado" de la realidad. Si utilizamos el tipo de cambio bolsa o "MEP", Messi estaría cobrando la friolera suma de $37.820.640 diarios.

Dependiendo del tipo de cambio que tomemos de referencia, Messi ganan más de 37 millones de pesos
Dependiendo del tipo de cambio que tomemos de referencia, Messi ganan más de 37 millones de pesos

Finalmente, si utilizamos el tipo de cambio paralelo o "blue", el precio sería el mismo que el tipo de cambio "MEP", es decir, $37.820.640 diarios.

¿Cuánto le pagan a Messi por meter un gol?

Es conocido en el mundo del deporte que, además del salario, al igual que ocurre en muchos trabajos, los trabajadores (que en este caso serían los futbolistas poniendo su capacidad a disposición del club que los contrata) pueden recibir premios y bonificaciones.

En el caso de los futbolistas, los premios y/o bonificaciones que pueden recibir por "superar" las expectativas son ganar un determinado torneo, anotar una determinada cantidad de goles, entre otras opciones.

Sin embargo, en el caso de Messi, se desconoce si han llegado a uno de estos acuerdos, por lo que inferimos que simplemente cobra su salario.

¿Cuáles son los ingresos de Messi?

Como mencionamos anteriormente, Messi obtiene 41 millones de euros anuales por su contrato con el Paris Saint Germain (PSG). Sin embargo, esos no son todos los ingresos de Messi, ya que obtiene dinero por publicidades, menciones en sus redes sociales, inversiones, entre otras variantes.

El salario del astro argentino en el PSG es de 41 millones de euros anuales
El salario del astro argentino en el PSG es de 41 millones de euros anuales

Por ejemplo, recientemente, Lionel Messi firmó un acuerdo con Arabia Saudita para ser la cara turística de dicho país. Si bien las cifras se desconocen, ya que desde el entorno del jugador suelen ser muy reservados, se puede hacer algunas estimaciones por ofrecimientos similares de dicho país a grandes figuras del deporte.

Por mencionar un caso, a Cristiano Ronaldo le hicieron un ofrecimiento similar, el cual rechazó, por una suma que ascendería a 6 millones de euros anuales. Sin embargo, según especialistas en este tipo de contratos, argumentan que el trato que obtuvo Lionel Messi estaría cercano con el que firmó Qatar con el inglés David Beckham para ser el embajador cultural de dicho país por 10 años.

La imagen de dicho futbolista está en varias campañas televisivas, gráficas e incluso documentales del país en el que se está desarrollando el mundial. En cuanto al contrato, este ascendía a 200 millones de dólares por los mencionados 10 años.

Sin embargo, los especialistas sostienen que la cifra desembolsada por Messi, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, superaría ampliamente esta cifra.

¿En qué invierte el astro argentino?

En cuanto a sus inversiones, se sabe que el astro argentino tiene una cartera diversificada de activos. Por un lado, se encuentra sus inversiones en inmuebles como las cadenas hoteleras en España. En esta línea, el jugador se asoció con dos empresas españolas para ingresar en el mundo de los bienes raíces.

Los inmuebles son una de las inversiones favoritas de Messi
Los inmuebles son una de las inversiones favoritas de Messi

Una de estas cadenas hoteleras es conocida como MiM y posee varios hoteles de lujo, sobre todo en España. Por otra parte, Messi es dueño de la Torre Aqualina, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Rosario. Dicho edificio tiene vista al Rio Paraná, se encuentra a tan solo 900 metros del Monumento a la Bandera y mide 125 metros de alto. La misma cuenta con 40 plantas con varios departamentos en cada una de ellas.

Otro de los grandes negocios inmobiliarios del astro argentino es un complejo residencial ubicado a unos 40 kilómetros del Monumento a la Bandera llamado Azahares del Paraná. Este consiste en un barrio cerrado con salida al Rio Paraná y posee 80 hectáreas, con distintos sectores como canchas de futbol, tenis, zona residencial, etc. El complejo está valorado en más de 25 millones de dólares.

Sin embargo, el negocio en los inmuebles no es el único en el que invierte Messi. El astro argentino invirtió en distintos sectores, como por ejemplo en moda, la industria alimenticia, gaming, etc. Por ejemplo, una de las inversiones más conocidas del jugador es una colaboración con Bodegas Bianchi en el que producen su propio vino.

Dicha bebida se encuentra con el nombre "Leo" o "L10" y cuenta con 5 tipos de cepas de uvas entre las que se encuentra el clásico Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon.

En esta línea, se estima que el patrimonio del futbolista se ubica por encima de los 800 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los argentinos más ricos del país.

Temas relacionados