Argentina versus México: así reaccionaron Scaloni y Aimar tras los goles de Argentina

El cuerpo técnico no pudo contener las lágrimas luego de los goles de Enzo Fernández y Lionel Messi, en el partido de este sábado contra México
Por iProfesional
26/11/2022 - 20,20hs
Argentina versus México: así reaccionaron Scaloni y Aimar tras los goles de Argentina

La victoria de la Selección Argentina ante México por 2-0 se debe al gran mérito que realizaron los jugadores y a un buen planteamiento de Lionel Scaloni, Pablo Aimar y compañía en el segundo tiempo.

El equipo fue de menos a más en el complemento, lo cual le dio posibilidades de reencontrarse con su mejor versión y poder imponerse en el marcador. El punto de inflexión a lo largo del encuentro fue el momento donde el DT decidió hacer los cambios, puntualmente el ingreso de Enzo Fernández, que marcó un antes y después en el partido.

Tras el primer gol del encuentro, el cual lo marcó nada más y nada menos que Lionel Messi, el banco donde se encontraba el cuerpo técnico de Scaloni estalló de la emoción y Aimar no logró contener las lágrimas de emoción.

Pero esto no lo fue todo: el estratega de Pujato no logró contenerse tras el gol de Enzo Fernández, el cual sentenció el partido y le dio los primeros tres puntos a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Sin lugar a dudas, una victoria que le da más que un respiro a la albiceleste, que ahora ya tiene muchas más posibilidades de clasificar a los octavos de final. Solo resta un partido y tal vez sea el más difícil del grupo, ante la poderosa Polonia de Robert Lewandowski.

¿Qué necesita la selección para clasificarse a octavos de final?

La selección argentina depende de sí misma para meterse en octavos de final de la Copa del Mundo e, incluso, puede hacerlo en el primer puesto. Si le gana a Polonia, llegará a seis unidades y obtendrá el boleto a la próxima instancia. En caso de que Arabia Saudita derrote a México, quien tenga mejor diferencia de gol (actualmente la albiceleste tiene +1 y el elenco asiático -1) se quedará con el primer lugar.

El Tricolor también tiene posibilidades de pasar de rueda siempre que triunfe y la Argentina supere a los europeos. En ese caso, la clasificación se dirimirá por diferencia de goles.

Argentina se clasifica a octavos de final si gana o si empata y Arabia Saudita también lo hace frente a México

-Polonia se clasifica a octavos de final si gana o empata ante la selección argentina. Si pierde, necesita que Arabia Saudita no derrote a México y en caso de una igualdad, se debe revisar la diferencia de gol. Lo mismo en caso de que pierda con la Argentina y México triunfe, también se define el segundo boleto a octavos de final por diferencia de tantos.

-Argentina se clasifica a octavos de final si gana o si empata y Arabia Saudita también lo hace frente a México. Si la Albiceleste iguala y México gana por al menos tres goles, quedarán con la misma diferencia de gol y el pase se definirá por tantos a favor.

-Arabia Saudita se clasifica a octavos de final si gana o si empata y pierde la Argentina.

-México se clasifica a octavos de final si gana y la Argentina vence a Polonia, siempre que obtenga mejor diferencia de gol que los europeos. Actualmente, el Tricolor está -2 y Polonia, +2.

La selección argentina está segundo en el grupo C por diferencia de goles.

Temas relacionados