iProfesional

Video | Triunfo de Argentina: reviví los dos goles de la Selección ante Polonia

Alexis Mac Allister y Julián Álvarez depositaron a la Selección en octavos de final. Messi y compañía dominaron los 90 minutos y esperan por Australia
30/11/2022 - 18:12hs
Video | Triunfo de Argentina: reviví los dos goles de la Selección ante Polonia

Tras la derrota con Arabia Saudita en la primera fecha del Mundial Qatar 2022, la Selección Argentina se mostró con otra cara y logró vencer por 2 a 0 a Polonia para clasificar a los octavos de final como líder del Grupo C.

Los dirigidos por Lionel Scaloni dominaron a Robert Lewandowski y compañía en prácticamente los 90 minutos del partido y se llevaron los tres puntos que los deposita directamente entre los 16 mejores de la Copa del Mundo, donde se las verán con Australia.

Mundial Qatar 2022: repasá los goles de Argentina contra Polonia

A minutos de iniciado el complemento, Alexis Mac Allister estampó el 1 a 0 para poner en ventaja al conjunto argentino. Con un centro preciso de Nahuel Molina desde la derecha, el exBoca encontró la pelota y definió de primera con la derecha contra el segundo palo ante una defensa polaca estática.

Se trata de su primer gol en apenas el segundo encuentro disputado con la camiseta de la Selección argentina.

Julián Álvarez marcó el segundo gol y decretó el resultado final de un encuentro que le costó al conjunto dirigido por Lionel Scaloni. Enzo Fernández subió por la banda izquierda después de eludir a un rival y le cedió la pelota atrás a Julián Álvarez, para que el delantero del Machester City se acomode dentro del área y defina arriba, lejos del arquero.

Es el cuarto gol del exRiver en la Selección argentina, ya que había marcado uno ante Ecuador en el 1 a 1 por Eliminatorias y dos en  amistoslos previos a la Copa del Mundo.

Con jerarquía, Argentina se impuso ante Polonia y pasó a octavos

La Selección argentina venció sin atenuantes a Polonia por 2 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en el estadio 974, y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 luego de finalizar en la primera posición del Grupo C en el marco de la tercera y última jornada.

Alexis Mac Allister, a los 2 minutos del complemento, y Julián Álvarez, a los 22, anotaron los tantos del triunfo albiceleste. El arquero de Polonia Wojciech Szczesny le contuvo un penal a Lionel Messi, a los 38 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, Argentina accedió a los octavos de final de la Copa del Mundo tras finalizar en la primera posición del Grupo C y se enfrentará ante Australia el próximo sábado, desde las 16, mientras que Polonia se clasificó a la siguiente instancia por el fair play, ya que igualó en puntos y goles con México, quienes cosecharon cuatro unidades, dos menos que el equipo de Lionel Scaloni.

Desde el inicio, el equipo polaco intentó quedarse con el domino del balón en un encuentro que tuvo como tendencia el pelotazo, mientras que Argentina planteó un juego de presión con Enzo Fernández, Rodrigo De Paul y Marcos Acuña como cartas de despliegue ofensivo y contó con una acción clara mediante Nicolás Otamendi con un cabezazo desviado.

Con el correr de los minutos, el equipo de Scaloni afianzó su juego en la sociedad compuesta por Fernández, De Paul y Ángel Di María. Esto sumado a las proyecciones de Acuña y los destellos de Lionel Messi, quien sorprendió a Wojciech Szczesny, con un remate a quemarropa que el arquero polaco logró enviar al tiro de esquina.