iProfesional

Argentino revela cuánto cuesta hacer un asado similar al de acá, pero en Estados Unidos

Un Influencer subió un video mostrando cómo hacía un asado con sus amigos en una playa de Miami y cuánto dinero tuvo que poner cada uno para comer
01/12/2022 - 19:20hs
Argentino revela cuánto cuesta hacer un asado similar al de acá, pero en Estados Unidos

El asado es una de las comidas con la que más se identifica a la Argentina. De hecho, una de las preguntas recurrentes es cuáles son las mejores parrillas para comer un buen asado en Buenos Aires.

Según una reciente encuesta de la Carrera de Nutrición de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAI, casi 94% de los argentinos cree que el asado es la comida argentina por excelencia. Es más, uno de los grandes inventos nacionales es el asado de tira.

Esta relación entre el asado y los argentinos también se ve reflejada en las parrillas: si hay un momento cargado de mística es aquel en que uno se sienta en una parrilla a disfrutar de un buen asado.

Y este vínculo también se refleja cuando los argentinos viven en el exterior, y más aún si esa reunión alrededor del asado se puede llevar adelante entre un grupo de amigos. 

Cuánto plata cuesta hacer un asado en EE.UU.

"Nos juntamos con un grupo de argentinos de Miami y éramos 15 personas así que decidimos hacer un asadito", relató Juan Ignacio en su cuentan de TikTok @NachodeViaje. Y agregó: "Normalmente la organización es que una persona compre toda la carne, después se le paga y cada uno lleva su bebida".

"Compramos la carne en Bay Supermarket que es un supermercado argentino que está ubicado en North Beach, Miami, y ahí vas a poder encontrar la carne más similar a lo que es Argentina", advierte.

@nachodeviaje

150K en ig? ♬ Blade Runner 2049 - Synthwave Goose

Respecto a los gastos, contó: "En total gastamos 260 dólares, entre lo que era verdura, carne y hasta una chocotorta de postre. Eso quiere decir que con 17 dólares por persona podés comerte un asadito, disfrutar de las playas de Miami, pasar un día increible con amigos".

"Y en este caso lo hicimos en Key Biscayne, no tanto por el agua sino más por el predio que tiene: hay quincho, cancha de volley, etc.", concluyó.

3 tips clave para poder sacar una visa en Estados Unidos 

El youtuber Worldlando subió a su canal un video en el que brinda 3 consejos para que puedan conseguir una visa de los Estados Unidos de manera fácil y rápida.

"Este video es para los que tienen que hacer la visa para Estados Unidos, ya sean para los que tienen que hacerla por primera vez o bien renovarla", comienza diciendo el joven, y continúa: "Les voy a dejar 3 tips para que ahorren dinero y tiempo y el tercero, tenelo en cuenta si tenés que renovar la visa".

Antes de dar los tips, el youtuber hace una breve descripción del proceso que se debe llevar adelante para sacar una visa, en el que se incluyen los formularios (para lo cual se va a pedir mucha información). Luego sigue con los consejos, que son los siguientes:

Argentino revela cuánto cuesta hacer un asado similar al de acá, pero en Estados Unidos

1. Cómo ahorrar dinero al sacar la visa de Estados Unidos

"El primer consejo tiene que ver con el ahorro de dinero. Cuando apliquen y llenen un formulario, el último paso será abonar. Mi consejo es que abonen desde un Rapipago, que son estos lugares donde pueden abonar facturas. Allí van a poder pagar el valor de la visa de 160 dólares a lo que es el cambio oficial. También van a poder pagarla con tarjeta de crédito pero, en este caso, van a tener que pagar con impuestos. Con este tip, se van a ahorrar 17.000 pesos. Qué datón que les dí", cuenta el youtuber.

2. Cómo adelantar el turno en la embajada

"El segundo consejo es cómo adelantar el turno con la Embajada. Se creó un grupo de Telegram en donde notifican cuándo hay turnos disponibles para adelantar y créanme que funciona muy bien. A veces llegan notificaciones y el turno no está, o ya lo sacó alguien. Pero les va a terminar sirviendo. Una vez que estén en el grupo de Telegram y vean que alguien notifica que hay un turno disponible, tienen que entrar rápido a la página. Yo tenia guardado el email y la contraseña y rápido ponía reprogramar turno. Cuando vayan a reprogramar, si no lo logran reprogramar, no pierden el que ya tienen. El grupo de Telegram me ayudó mucho", aconseja.

3. Cómo cancelar un turno para renovar la visa

"El tercer consejo es para quienes tienen que renovar la visa y no sacarla por primera vez, como los dos anterioes. Les puede llegar a aparecer dos turnos, el del CAS (que es el que realmente necesitan) y el de la Embajada. Pero como ustedes ya hicieron la visa en la Embajada, no tienen que ir a ese turno. ¿Cómo lo solucionan? Les voy a dejar un email para que manden un correo con su nombre, apellido, número de trámite y una imagen con la visa anterior. Entonces a las pocas horas les van a confirmar que estaban equivocados y van a poder repogramar su turno. Solo el del CAS, pero ese está para la semana siguiente, dos semanas o, para más tardar, tres semanas", concluye.

Temas relacionados