iProfesional

La reflexión del entrenador español Luis Enrique que se hizo viral: "Que tu hijo disfrute"

El entrenador español envió un mensaje a los padres y las madres cuyos hijos juegan al fútbol o practican otro deporte y fue de los más difundidos
01/12/2022 - 20:30hs
La reflexión del entrenador español Luis Enrique que se hizo viral: "Que tu hijo disfrute"

El Mundial de Qatar 2022 da mucho que hablar tanto dentro como fuera de los estadios. Uno es el caso de Luis Enrique, el director técnico de España, quien realiza streamers para tener un contacto con los aficionados de la selección española.

En las últimas horas, se hizo viral una transmisión desde su canal de Twitch en el que envió un mensaje muy fuerte a los padres y las madres que tienen hijos juegan al fútbol o realizan algún otro deporte.

El mensaje es para quienes llevan a sus niños a practicar fútbol, pero que además los cargan de presiones con comentarios e indicaciones desde fuera del campo que, en muchos casos, es contraproducente.

"Para los padres creo que es muy importante dejar a tu hijo. No meterse ni en la tarea del entrenador, ni en agobiar al niño en que si marca goles o no. Que disfrute: solo va a llegar un 1 por ciento de todos los niños de España", señaló.

"Si el único objetivo que tienes tú es que sea feliz, ¿no? Que se desarrolle como persona, valores de un equipo de fútbol lo va a conseguir: aprender a ganar, a perder, la frustración, gestionar las alegrías y tristezas con los compañeros y aprender a que no eres el centro del mundo. Muchas cosas muy bonitas", dijo el entrenador.

"Los padres, en vez de estar grabando al niño, olvídate. Déjalo disfrutar. Al acabar no hay que preguntarle, ‘¿cómo salieron?’. No, ¿qué más da el resultado?. Hay que preguntar, ¿lo has pasado bien? ¿has dado todo? y ya está", concluyó.

España pasó a octavos pero no pudo vencer a Japon

Japón revirtió su partido con España, lo ganó por 2 a 1 en el Estadio Khalifa Internacional de Doha y se adjudicó sorpresivamente el Grupo E, sentenciado como "de la Muerte" en Qatar 2022, único compuesto por dos campeones mundiales.

Bajo el aliento constante de su entusiasta afición y al ritmo de los cánticos de las hinchadas argentinas, el seleccionado asiático asimiló el rápido golpe sufrido con el tanto de Álvaro Morata (11m.PT) y se impuso en el segundo tiempo con goles de Ritsu Doan y Ana Tanaka, a los 3 y 5 minutos.

Japón venció a los dos gigantes de la zona y avanzó a octavos de final como ganador del Grupo E, por lo que se enfrentará al subcampeón mundial Croacia (F2), el lunes próximo a las 12 en Al Janoub.

España, en cambio, logró su clasificación en el segundo puesto, evitó a los balcánicos liderados por Luka Modric y enfrentará a la otra gran sorpresa de la fase inicial, Marruecos, el martes en el estadio Ciudad de la Educación, también al mediodía de Argentina.

Alemania, tetracampeón del mundo, resultó el gran perjudicado en la noche qatarí porque su victoria ante Costa Rica (4-2) no le alcanzó para pasar de ronda, por lo que sufrió su segunda despedida consecutiva en fase inicial.

Temas relacionados