iProfesional

Mundial Qatar 2022: un árbitro polaco dirigirá a la Selección argentina y preocupa a Scaloni

Se trata de Szymon Marciniak, quien ya fue protagonista en Rusia 2018. Su nacionalidad encendió las alarmas y la AFA no descarta elevar un reclamo
01/12/2022 - 20:27hs
Mundial Qatar 2022: un árbitro polaco dirigirá a la Selección argentina y preocupa a Scaloni

Tras la victoria de Argentina sobre Polonia este miércoles, que depositó a la Selección directamente en los octavos de final, la FIFA dio a conocer quién será el arbitro que se hará cargo del próximo partido de los dirigidos por Loionel Scaloni.

Se trata del polaco Szymon Marciniak, quien será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Australia y Argentina, este sábado desde las 16, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

La FIFA eligió el árbitro para la Selección argentina y encendió la polémica

La medida tomada por la máxima autoridad del fútbol internacional recibió cientos de críticas del lado argentino, debido a su nacionalidad. Aunque para muchos, la nacionalidad puede no ser influyente en este caso, en el entorno de AFA analizan una respuesta a la medida.

El "colegiado" que viene de dirigir el triunfo de Francia ante Dinamarca por 2 a 1 por la segunda fecha del Grupo D, tendrá en el VAR a su compatriota Tomasz Kwiatkowski. El resto de la terna arbitral estará compuesta por sus compatriotas Pawel Soklnicki y Tomasz Tistkiewicz, y el cuarto hombre será el francés Benoit Millot.

Marciniak, de 41 años, quien debutó en la primera división de Polonia en el 2009 antes de ser juez jugaba para el Wisla Plock, pero se pasó al arbitraje luego de ser expulsado. En esa ocasión, discutió con el juez del partido, quien lo desafió a que hiciera el trabajo él mismo, su hermano también es árbitro y controló encuentros de primera y segunda división en Polonia.

El polaco fue habilitado por la FIFA para dirigir partidos de esa entidad en 2011 y en el Mundial de Rusia 2018 fue el árbitro del partido entre Argentina e Islandia, que terminó con empate 1 a 1. Ese fue el único encuentro que dirigió Marciniak en aquella Copa del Mundo.

aa
Szymon Marciniak viene de dirigir el partido que terminó con triunfo de Francia sobre Dinamarca, por 2 a 1.

Alerta en la Selección por Di María: la explicación de Scaloni

La victoria de la Selección por 2 a 0 frente a Polonia en el Mundial Qatar 2022 trajo alivio en el equipo nacional, ya que logró la clasificación a los octavos de final. No obstante, las alarmas se encendieron por el mediocampista Ángel Di María, quien fue reemplazado en el segundo tiempo por una molestia.

Luego que se viralizaran imágenes del futbolista de la Juventus de Italia con hielo en su pierna una vez que fue sustituido, el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, se encargó de llevar calma a los hinchas.

"Ángel creo que está bien, en principio, sintió algo en el cuádriceps, se le puso duro y preferimos sacarlo porque como todos saben él es importante y no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño", explicó el técnico en conferencia de prensa.

Ahora, solo resta definir cómo avanza Di María para saber si seguirá siendo titular en el equipo como en los tres partidos que lleva disputados la Selección en la Copa del Mundo.