iProfesional

Alemania, afuera del mundial: los memes que aparecieron tras su eliminación

Cuando Alemania quedó afuera del mundial, las redes sociales estallaron con memes y comentarios de asombro al ser un equipo cuatro veces campeón
01/12/2022 - 20:46hs
Alemania, afuera del mundial: los memes que aparecieron tras su eliminación

A pesar de que venció a Costa Rica por 4 a 2, la selección alemana se despidió del Mundial Qatar 2022. De esta manera, Alemania quedó tercera en el grupo E, con 4 puntos, detrás de Japón y España.

Los clasificados de esta zona se definieron recién en los últimos minutos de ambos partidos -que se jugaron en simultáneo-. Aunque Alemania alcanzó la misma línea que los ibéricos, la diferencia de gol que lograron los dirigidos por Luis Enrique era prácticamente inalcanzable (+6).

De esta manera, el seleccionado alemán se suma a otros países fuertes, que parecían favoritos en sus grupos, y que se despidieron en la primera ronda del mundial. México y Bélgica, entre otros.

Por otra parte, con una buena actuación, el seleccionado costarricense también se despidió del Mundial Qatar 2022. Logró posicionarse en el segundo lugar del grupo por unos minutos, pero no le alcanzó para meterse entre los 16 mejores en esta edición de la Copa del Mundo.

Los memes de la despedida de Alemania del Mundial

Cuando Alemania quedó afuera del mundial, las redes sociales estallaron con memes y comentarios de asombro al ser un equipo que ha sabido rendir muy bien en la historia de las Copas del Mundo.

Sin ir más lejos, Alemania se coronó campeón del mundo en cuatro oprotunidades, en 1954, 1974, 1990 y 2014. Tanto en 1990 como en 2014 se enfrentaron con la selección argentina en la final.

Tras no poder lograr avanzar a octavos de final, Twitter explotó durante y una vez finalizado los partidos simultáneos entre Alemania y Costa Rica ; España y Japón.

 
 
 
 
 

Temas relacionados