iProfesionaliProfesional

Sorpresa en el Mundial Qatar 2022: a pesar del triunfo ante Costa Rica, Alemania se quedó afuera

La diferencia de gol no le alcanzó al tetracampeón y se quedó a un paso de la clasificación. Japón lideró el grupo y así serían los cruces en octavos
01/12/2022 - 17:53hs
Sorpresa en el Mundial Qatar 2022: a pesar del triunfo ante Costa Rica, Alemania se quedó afuera

A pesar de que venció a Costa Rica por 4 a 2, la selección alemana se despidió del Mundial Qatar 2022. De esta manera, Alemania, que levantó la Copa del Mundo en cuatro ocasiones (1954, 1970, 1990 y 2014) quedó tercera en el grupo E, con 4 puntos, detrás de Japón y España.

Los clasificados de esta zona se definieron recién en los últimos minutos de ambos partidos -que se jugaron en simultáneo-. Aunque Alemania alcanzó la misma línea que los ibéricos, la diferencia de gol que lograron los dirigidos por Luis Enrique era prácticamente inalcanzable (+6).

De esta manera, el seleccionado alemán se suma a otros países fuertes, que parecían favoritos en sus grupos, y que se despidieron en la primera ronda del mundial. México y Bélgica, entre otros.

Por otra parte, con una buena actuación, el seleccionado costarricense también se despidió del Mundial Qatar 2022. Logró posicionarse en el segundo lugar del grupo por unos minutos, pero no le alcanzó para meterse entre los 16 mejores en esta edición de la Copa del Mundo.

Mundial Qatar 2022: cómo queda el cuadro hasta ahora

Con la clasificación de Japón como primero del grupo E, seguido por España, ya quedaron armadas algunas llaves de octavos de final. Hasta que se definan los líderes de los grupos F y G, hasta el momento, los primeros seis duelos de la siguiente fase se jugarán así:

  • Países Bajos - Estados Unidos
  • Argentina - Australia
  • Japón - Croacia
  • Inglaterra - Senegal
  • Francia - Polonia
  • Marruecos - España

Hay una buena noticia para la Selección argentina y tiene que ver con que no se cruzará con España, Francia o Inglaterra hasta una eventual final. Lo mismo sucedería con Portugal, si Cristiano Ronaldo y compañía mantienen su liderazgo en el grupo H. En caso de pasar como primer clasificado, Brasil sería uno de los escollos más complicados para los dirigidos por Scaloni, ya que podrían cruzarse en una hipotética semifinal.

¿Se le abrió el camino a la Selección argentina?: el posible recorrido

Al ubicarse como primeros en el grupo, Messi y compañía se enfrentarán ante el segundo del grupo D que, al final de la tercera fecha, es Australia. La selección australiana venció a Dinamarca este miércoles, pero no le alcanzó para superar a Francia que se quedó con el liderazgo en esa zona

De esta manera, Argentina se las verá este sábado a las 16 ante Australia y Francia (último campeón del mundo) hará lo propio ante Polonia el domingo. Aunque la Selección nacional tendrá un día menos de descanso, se sacó de encima algunas "potencias" del hipotético camino a la final.

Pensando en más adelante, los posibles rivales del conjunto argentino en cuartos de final serían Países Bajos o Estados Unidos. El ganador entre ambos, se encontrarían con Argentina (si vence a Australia), el viernes 9 de diciembre.

La victoria ante Polonia le dio a Argentina la posibilidad de evitar a Francia en octavos y un eventual duelo con Inglaterra en cuartos, que jugará con Senegal este domingo.