iProfesionaliProfesional

Bangladesh: así festejaban el triunfo de Argentina sobre Australia

Luego del gol de Lionel Messi, comenzaron a circular videos en redes sociales de los festejos y celebraciones de la gente en ese país
03/12/2022 - 20:19hs
Bangladesh: así festejaban el triunfo de Argentina sobre Australia

Después del gol de Lionel Messi que abrió el marcador entre Argentina y Australia, se difundió en redes sociales el video de un grupo de hinchas en Bangladesh. Tras el tanto del capitán de la albiceleste y el 1-0 parcial, los fanáticos estallaron y festejaron a todo pulmón.

Las imágenes se volvieron virales en cuestión de minutos. Más tarde, luego de que finalizara el partido, sucedió lo mismo y empezaron a circular los festejos en la calle y en las casas.

Como se anticipaba, el primer tiempo del encuentro entre ambas selecciones fue cerrado y no contó con muchas chances de gol. El equipo de Lionel Scaloni se hizo con el control de la pelota y el protagonismo del partido. Cuando parecía que la Argentina no encontraba el espacio, a los 35 minutos, el jugador del PSG halló el hueco y definió con cara interna para poner el 1-0.

Más allá del grito de gol masivo que se dio en el país, también hubo mucha emoción por el tanto en el territorio asiático. Durante los últimos días, se comentó mucho sobre la pasión de las personas de Bangladesh por la selección argentina. El cariño se remonta al Mundial de México 1986 y la hazaña de Diego Armando Maradona ante Inglaterra.

Décadas después, el fanatismo continúa vigente y los habitantes del país alientan a la selección como si fuera la suya propia. El tanto de Messi sirvió como una nueva muestra de eso. La grabación expone cómo cientos de personas se reunieron a mirar el encuentro y festejaron alocados el gol argentino.

Las muestras de cariño de Bangladesh a la Selección

Durante las últimas semanas, se conocieron distintas imágenes desde el país del sur de Asia. Con motivo de la participación en la Copa del Mundo, se llevaron a cabo diversos homenajes y muestras de cariño. Así es como se observaron casas enteramente decoradas con los colores argentinos o incluso una gigantografía de Messi que fue trasladada entre varias personas y levantadas a orillas de un río.

Después del partido, las calles fueron testigo de miles de personas que salieron con camisetas y la cara pintada a festejar el triunfo ante Australia y el pase a cuartos de final.

Ese mismo apoyo se sintió en múltiples intervenciones de los usuarios bangladeshíes que manifestaron sus ganas de presenciar un encuentro de la albiceleste o hasta de conocer la Argentina en algunos casos.

Una situación similar ocurre con los hinchas de India, que también tienen un gran cariño por la selección que dirige Lionel Scaloni y que lo reafirmaron en más de una ocasión, tanto en intervenciones en sus hogares y en las calles como con comentarios en las redes sociales.

Dentro de la alegría por el gol de Leo Messi que abrió el marcador para la victoria de la Argentina 2-1 ante Australia, también hubo momentos que fueron capturados por fanáticos dentro del estadio.

Uno de ellos es el que grabó el usuario @harryhesketh en Instagram. El hincha contó con un lugar privilegiado en la que estuvo ubicado casi a la altura del campo de juego. Desde allí, pudo grabar toda la jugada. Las imágenes no solo dejan ver la definición del capitán de la argentina y los segundos previos, sino también el sentido festejo de los jugadores, que se abrazaron eufóricos por poder romper el cero y ponerse en ventaja.

Temas relacionados