Argentina venció a Australia 2 a 1 y pasó a cuartos de final

Lionel Messi, a los 35 minutos primer tiempo, y Julián Álvarez, a los 12 del complemento, anotaron los tantos del triunfo parcial del conjunto albiceleste
Por iProfesional
03/12/2022 - 17,57hs
Argentina venció a Australia 2 a 1 y pasó a cuartos de final

La Selección argentina venció 2 a 1 a Australia en un discreto encuentro que disputó este sábado, en el Ahmad bin Ali Stadium, en el marco de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi, a los 35 minutos primer tiempo, y Julián Álvarez, a los 12 del complemento, anotaron los tantos del triunfo parcial del conjunto albiceleste.

Argentina fue claro dominador del juego, pero el muro defensivo que le propuso Australia le permitió circular la pelota sin problemas pero no generar situaciones de peligro hasta que una triangulación entre Alexis Mac Allister y Nicolás Otamendi derivó en el rebote que cayó en los pies de Messi para que defina a colocar el 1 a 0 parcial.

Detalles del encuentro

Estas son las formaciones y otros detalles del encuentro que disputan esta tarde Argentina y Australia.

El ganador de este encuentro enfrentará ante Países Bajos en los cuartos de final de la Copa del Mundo, que venció a Estados Unidos por 3 a 1 en el primer turno.

La novedad principal del conjunto argentino pasa por la inclusión de Alejandro "Papu" Gómez entre los titulares, quien suplirá la ausencia de Ángel Di María que padece una contractura en el muslo de su pierna izquierda y no será considerado tampoco como una alternativa entre los suplentes.

Argentina se enfrentará ante Países Bajos en los cuartos de final de la Copa del Mundo

Mundial Qatar 2022. Octavos de final.

-Argentina (2) - (1) Australia.

-Estadio: Al Rayyan.

-Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

-VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia).

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Australia: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Jackson Irvine, Aaron Mooy, Aaron Mooy; Mitchell Duke y Riley McGree. DT: Graham Arnold.

Temas relacionados