iProfesionaliProfesional

Oscar Ruggeri se cruzó con hinchas brasileños y les cantó: "Maradona es más grande que Pelé"

El exfutbolista campeón mundial de 1986 publicó un video en sus redes sociales, en donde mostró el momento que pasó en el metro de Doha
05/12/2022 - 20:00hs
Oscar Ruggeri se cruzó con hinchas brasileños y les cantó: "Maradona es más grande que Pelé"

Oscar Ruggeri, el excampeón de 1986 -quien ahora se encuentra cubriendo el Mundial Qatar 2022-, paseó por las calles de Doha con su pareja Nancy y su hijo Stephan, cuando compartió en las redes sociales un momento que le tocó vivir en el subte en el que también viajaban hinchas de Brasil.

El exjugador no oculta su enemistad futbolera con la selección de Brasil, a la que tuvo oportunidad de vencer con sus compañeros en Italia ‘90, con el 1-0 en octavos de final del Mundial. Es por eso que quiso hacerles un regalo a sus seguidores y subió este video.

"Miren la que me estoy comiendo. Me estoy comiendo una acá... Todos los brasileños se van al partido. Me estoy comiendo una de gritos: que Pelé, 1000 goles de Pelé... Por favor", decía en el video que subió en sus redes sociales.

Oscar se animó a cantar un clásico tema de cancha a metros de los aficionados del país vecino: "Brasil, decime qué se siente / tener en casa a tu papá / te juro que aunque pasen los años / nunca nos vamos a olvidar / que el Diego te gambeteo, que El Cani te vacunó, Maradona es mas grande que Pelé".

Y aclaró: "Se los canto medio despacio porque me matan".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Oscar Alfredo Ruggeri (@ruggeri86oficial)

El exjugador siguió mostrando imágenes y relataba lo que sucedía: "Miren lo que me pasó. No sé qué me gritan de (Lionel) Messi ahora. Messi y (Diego) Maradona son mas grande que todos ellos, pero no puedo gritar tanto porque a ver si se arma qui...".

"Escuchen. Ya se acerca nochebuena / ya se acerca Navidad / para todos los brazucas / el regalo de papá", se puso a cantar luego Ruggeri.

"Tenemos que jugar la semifinal con estos, por favor", continuaba diciendo en medio de los cantos. Y para finalizar, dijo: "Bueno, espero llegar porque me parece que me van a matar. Ya llegamos, me tengo que bajar", tras lo cual, bajó del subte.

Brasil aplastó a Corea del Sur y se enfrentará con Croacia en cuartos de final

Brasil aplastó hoy a Corea del Sur por 4 a 1 y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se medirá con Croacia, que eliminó por penales a Japón.

Brasil dio un show basado en la contundencia y abrió el marcador a los 7 minutos de la etapa inicial con un gol de Vinicius Júnior, mientras que a los 13 apareció Neymar, recuperado de su lesión en el tobillo, para anotar de penal el segundo del conjunto del entrenador Tite.

Más tarde, a los 29, llegó el turno del festejo de Richarlison, que convirtió el tercero, y Lucas Paquetá terminó de sentenciar el encuentro a los 36, todo en la primera parte, con la cuarta conquista, al tiempo que Paik Seung-Ho descontó con un fuerte bombazo de media distancia en el complemento.

A puro toque y jugada colectiva, Brasil se encargó de liquidar el partido en los primeros minutos de juego y de desmoronar la ilusión de Corea del Sur tras la heroica clasificación con una victoria agónica sobre Portugal.

Si bien el equipo asiático ensayó algunas reacciones, el seleccionado brasileño contó con un buen rendimiento de Alisson en el arco para sostener el cero, hasta que en la parte final Paik Seung-Ho logró el tanto del honor con un potente zurdazo a los 31 minutos.

Brasil también tuvo un sinfín de situaciones para aumentar aún más la diferencia pero el arquero surcoreano Kim Seung-gyu protagonizó varias atajadas, incluso en llegadas mano a mano, para evitar que la goleada fuese mayor.

De esta manera, Brasil se enfrentará en cuartos de final con Croacia, que en el primer turno le ganó por penales a Japón después de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.