iProfesional

Van Gaal se refirió a la derrota ante Argentina: "Las cosas salen torcidas"

El DT que no seguirá en el cargo también dijo que tiene "curiosidad" sobre el penal que le dieron a Lio Messi. Las conclusiones de Van Gaal
10/12/2022 - 11:38hs
Van Gaal se refirió a la derrota ante Argentina: "Las cosas salen torcidas"

El DT de Países Bajos, Louis Van Gaal, se refirió este sábado a la derrota de ayer ante Argentina por penales y aseguró que siente frustración por la manera en que su equipo fue eliminado del Mundial de Qatar 2022.

"Llevamos todo el año practicando penales y luego las cosas salen torcidas", dijo Van Gaal.

El DT no seguirá en el cargo pese a que se marcha invicto desde que asumió después de la Eurocopa 2020, jugada en 2021.

"Les pedí a los jugadores que patearan penales en sus clubes y todos lo hicieron, pero luego fallas los dos primeros de la definición y ya no puedes ganar", dijo a la televisión pública neerlandesa.

Sin embargo, aseguró: "Estoy muy orgulloso. Traje a muchos jugadores jóvenes para aprender, se formó un gran grupo y cuando miro hacia atrás veo que dejo cosas positivas".

Sobre el penal que le dieron a Lio Messi, Van Gaal dijo: "¿Ese penal? tengo curiosidad por saber cómo fue exactamente. De todos modos, al final no perdimos por culpa del árbitro (el español Mateu Lahoz), de hecho, incluso logramos un muy buen empate".

La Selección Argentina venció a Países Bajos en penales

El protagonista, al igual que en la Copa América, fue Emiliano "Dibu" Martínez. El nacido en Mar del Plata atajó los dos primeros envíos del capitán Virgil Van Dijk y Steve Berghuis. Lautaro Martínez sentenció el pase de ronda en la quinta y última ejecución del campeón de América.

En los festejos del triunfo, "Dibu" Martínez y Lionel Messi se cruzaron con el DT neerlandés Louis Van Gaal por sus declaraciones previas al encuentro.

"El técnico de ellos no fue respetuoso con nosotros", explicó Messi una vez finalizado el encuentro. 

"Messi no juega mucho con el rival cuando tiene la posesión del balón", había dicho Van Gaal del capitán de la Selección.

Lionel Scaloni salió a respaldar a su jugador

En la conferencia de prensa post-partido, el técnico argentino destacó: "No jugamos con uno menos cuando no teníamos la pelota. Yo creo que Leo se sintió un poco tocado y demostró que es el mejor de todos los tiempos".

"Leo demostró que es el mejor de todos los tiempos, cuando defendimos con 11", dijo Scaloni. "Messi se sintió tocado con los dichos de (Louis) Van Gaal".

Temas relacionados